Para Megaman no pasan los años, y eso que ahora está en el futuro...
¡Ha vuelto! ¡Está aquí! El único e inconfundible Megaman ha vuelto a nuestra querida PS One para seguir dándoles caña a los bichos malos que el Doctor Sigma y para descubrir qué le paso a su amigo Zero. X vuelve a tener el deber de salvar al mundo, y necesita tu ayuda.
Si quitamos el nuevo argumento nos damos cuenta de que más que una continuación esto es una expansión con nuevos niveles, ya que el juego apenas aporta novedades con respecto a las anteriores entregas. La cosa es bien simple, nivel en 2D, plataformas, avanzas hacia la izquierda o hacia la derecha y cuando puedes hacia arriba, vas matando a todo enemigo que te vea la cara (o la espalda), eliminas al FINAL BOSS, ves la escena de vídeo, eliges otro nivel y otra vez lo mismo. Muchos pensarán que este juego no merece la pena por eso mismo, pero desde aquí decimos...ES MEGAMAN y eso quiere decir nostalgia, adicción y sobretodo muy buenos recuerdos a los mandos de las numerosas plataformas por las que ha pasado este pequeño ser azul que dispara por donde no tiene mano. ¿Qué tiene eso de malo?
Como no, las plataformas, serán la base del juego.
Hay que recordar que la historia ha visto más de 20 títulos basados en el personaje Megaman y que han pasado por prácticamente todas las plataformas habidas y por haber, desde la inmortal Game Boy, pasando por la mítica NES e incluso en recreativas. Hasta llegó a salir para la Super Nintendo un Megaman Soccer, cuya calidad era mas bien pésima. Pero eliminando esta oveja negra hay que tener en cuenta que Megaman es la gallina de los huevos de oro de Capcom y todo juego que lleve su nombre se venderá porque hay mucho nostálgico al que le siguen encantando las plataformas en 2D.
X comienza como Megaman normal y corriente...
Los enemigos vuelven a ser peligrosos androides...
Salvo la introducción, todas las secuencias son estáticas....
La armadura de X podrá ser ampliada....
Mapa de selección de enemigo
La armadura de X podrá ser ampliada....
Megaman X6 gustará a los seguidores de la saga...
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.