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Producción de cine para Pro Race Driver

Acción dramática dentro y fuera del circuito de carreras en Pro Race Driver gracias a las nuevas técnicas y a los conceptos de producción cinematográfica que se está utilizando el equipo de desarrollo de Codemasters.

Pro Race Driver (PC) / juegos

El equipo de programación de Codemasters encargado del proyecto Pro Race Driver está empleando métodos de producción cinematográfica integrados en la creación de personajes y escenas para el desarrollo de este emocionante juego de carreras.

Esta fusión de juego y película significa que el usuario se sumergirá en Pro Race Driver como nunca lo ha hecho en otro videojuego. Las secuencias narrativas basadas en los personajes del juego enfocan las rivalidades y la amistad existentes entre ellos, dándoles una razón más para competir en los circuitos.

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Pro Race Driver (PC) / juegos

La trama comienza cuando el protagonista, Ryan McKane, emprende su primera temporada como piloto profesional de carreras. Sin embargo, este camino está lejos de ser fácil. Bajo la sombra de una gran tradición familiar en las carreras de turismos, Ryan se encontrará muy pronto intentando igualar la reputación de su padre, un famoso piloto de antaño, mientras sigue la estela de los éxitos que su hermano Donnie está cosechando en los circuitos actualmente.

Ryan debe ganar carreras para subir puestos en la clasificación de los campeonatos y enfrentarse a Donnie en su mismo nivel. Sin embargo, el trepidante mundo de las carreras no está exento de distracciones, desde los encantos de provocativas mujeres a las trifulcas con pilotos rivales. Queda por ver si Ryan puede superar estos obstáculos o si se verá atrapado por los fantasmas de su pasado.

El equipo de desarrollo del juego ha conseguido dotar al mismo de un ritmo cinematográfico trabajando con profesionales de la producción. Una herramienta esencial para conseguir el alto estándar de calidad que se pretende para las escenas cinemáticas es la implementación de un sistema avanzado de motion capture (MoCap) para Pro Race Driver.

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Pro Race Driver (PC) / juegos

En las escenas de MoCap el movimiento del personaje ha sido grabado utilizando actores de carne y hueso que interpretaban cada escena, al tiempo que se grababan sus diálogos.

Mientras que esta técnica es muy común en la producción de películas, es toda una novedad en el desarrollo de juegos, que normalmente capturan los movimientos de un actor por separado para después montar la escena. Cada escena ha sido capturada utilizando 16 sistemas de cámaras Motion Analysis (previamente utilizadas en la película Final Fantasy: La Fuerza Interior) en el plató de un estudio cinematográfico en Long Island, Nueva York.

Las escenas MoCap de Pro Race Driver son interpretadas en vivo, para que el escenario y el coche de la última carrera del jugador puedan incluirse en la escena, consiguiendo así una historia más personal y evocativa de la partida que se está jugando.

Gavin Raeburn, productor de Pro Race Driver y de la saga TOCA, afirma: "Era muy importante para nosotros realizar la captura de movimientos de esta forma, ya que se acerca mucho a la forma en que son grabados los actores en las películas tradicionales. Cuando separas a los actores y los filmas individualmente, se pierde espontaneidad y naturalidad en la interpretación."

Pro Race Driver (PC) / juegos

La historia se desarrolla siguiendo una estructura de nueve actos, algo en lo que coincide con la mayoría de los éxitos de Hollywood. Esta técnica produce viaje impredecible a través de una historia creíble.

Aunque la calidad de producción de las escenas cinemáticas es altísima, éstas no destacarán sobre la acción adrenalínica que ofrece la jugabilidad de Pro Race Driver, tal y como explica Raeburn: "Cada secuencia de la historia dura entre 15 y 45 segundos. Esto impide que los jugadores sientan la necesidad de apretar el botón para saltarse las escenas. Ciertos personajes aparecerán también en otras partes del juego, reemplazando textos informativos y pantallas de opciones con diálogos. Esto asegura que Pro Race Driver se convierta en una experiencia de juego personal y dramática."

Pro Race Driver (PC) / juegos

A este respecto, hay que añadir que la edición española de Pro Race Driver estará completamente doblado y traducido al castellano.

Pro Race Driver está actualmente en fase de desarrollo en los estudios de Codemasters, con un equipo de 58 personas trabajando en este título. Su fecha de lanzamiento estimada para PlayStation 2 y PC es junio de 2002.

Pro Race Driver

  • PC
  • Conducción
Codemasters introduce en esta nueva entrega de la saga TOCA una historia con personajes que se relacionan dentro y fuera de los circuitos.
Carátula de Pro Race Driver
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