Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Yuji Naka habla sobre Sonic Adventure 2 Battle y Sonic Advance

El sitio escogido, un restaurante japonés de Madrid. El motivo, Sonic en GameCube y GameBoy Advance. Los protagonistas, Yuji Naka, creador de la mascota de Sega y Kats Sato, director de la compañía en Europa. Meristation ha estado con ellos y esto es lo que nos han contado.

Actualizado a

La cita ha sido a las once y media de la mañana pero, antes de las entrevistas personales, Naka San ha explicado a todos los medios de comunicación asistentes en qué consiste la interconexión entre la GameCube y la GameBoy Advance. No ha querido profundizar en ninguno de los dos juegos, ya que "Sonic Advance" para GBA está a la venta y "Sonic Adventure 2 Battle" es una conversión del juego de Dreamcast, y se ha centrado en el avance que Sega ha conseguido gracias al cable link.

Lo fundamental es que se podrá jugar sin cartucho. Los "Chao", esas criaturas virtuales que criábamos en Dreamcast, ahora son más protagonistas si cabe. En su crianza se basa la interconexión entre las dos consolas. Sin el cartucho de GBA, se pueden traspasar "Chao", eso sí, teniendo en cuenta que la pila de la máquina no es infinita y que si la apagamos o desenchufamos, los datos no se guardarán.

Tras esta explicación, Naka San ha lanzado una exclusiva: Phantasy Star Online 2 estará disponible en Europa en el verano. Una gran noticia antes del paso a las entrevistas. Cuando nos llega el turno nos sentamos en una mesa minimalista. Enfrente Yuji Naka y el intérprete que nos ayuda a entender lo que nos cuenta.

Yuji Naka en plena demostración del primer Sonic para GC / José Arcas
/es/node/Array
SEGA ha sido una precursora de la interconectividad GC-GBA / José Arcas

¿Cómo cree que se siente Sonic al correr en una consola de Nintendo?
Es un poco difícil de explicar pero una cosa sí puedo decir. Cuando Sonic correteaba por las consolas de Sega, sentía que la pantalla se le quedaba pequeña y parecía que quería salir de allí y recorrer otros territorios. Imagino que ahora se siente mejor. Además, Sonic ha madurado y cambiado mucho en estos diez años.

Sonic Adventure 2 (GameCube)

¿Existe alguna diferencia con respecto a la versión de Dreamcast?
Principalmente dos, el avance que hemos conseguido con la interconexión entre GameCube y GameBoy Advance y la introducción de algunos niveles en el juego además de los anteriores.

Ampliar

¿Cómo se ha sentido trabajando en GameCube?
Estos tres años de diferencia entre Dreamcast y GameCube se notan muchísimo. Esta consola permite terminar los trabajos con una mayor calidad y, por supuesto, nos da la oportunidad de expresar nuestra creatividad con mayor libertad.

Este Sonic de GBA es similar al de Megadrive, ¿le ha venido a la memoria algún recuerdo al volver a trabajar en dos dimensiones?
Para mí supone una gran alegría ya que Sonic nació en dos dimensiones. Aunque le llamemos Sonic Advance para mí es como una tercera o una cuarta parte de sus aventuras. Aunque en dos dimensiones ya está todo hecho, estoy muy satisfecho con el resultado para GameBoy Advance.

/es/node/Array
Sonic correrá también en GBA

En la rueda de prensa ha comentado que poder jugar sin cartucho gracias al cable link es un avance exclusivo de Sega, ¿Nintendo conoce este aspecto?
No es exactamente así. La conexión entre ambas consolas es un avance de Nintendo. Sega lo que ha conseguido es ir un paso más allá. Lo importante es que el lanzamiento de la GameCube en Europa coincide con la puesta en marcha de este software, lo que beneficia tanto a Sega como a Nintendo.

¿Se encuentra dentro de los planes de Sonic Team rescatar algún personaje antiguo como Nights?
Esa es la pregunta del millón. Nosotros tenemos un cariño especial hacia este personaje pero de momento no tenemos en mente lanzar un juego sobre él. Pero si lo hacemos, aseguro que será a lo grande.

Tambien pudimos cambiar impresiones con Kats Sato, director de SEGA Europe / José Arcas

En este punto, una fuerte granizada cae del cielo de Madrid. Los trozos de hielo repiquetean en los cristales. Naka San se sorprende pero en seguida centra la atención en las preguntas del intérprete.

Ampliar

Comentaba antes que el Phantasy Star Online 2 aparecerá en Europa en verano, ¿existe la infraestructura en Europa para poder jugar online o habrá que esperar?
Si un país está familiarizado con internet, técnicamente no tendría por qué tener ningún problema. Ahora bien, por nuestra parte estamos listos para lanzar en verano este producto pero Nintendo puede o no tener disponibles las redes en esas fechas e igual habrá que esperar. Igualmente, Phantasy Star Online 2 también puede jugarse sin conexión y con hasta cuatro jugadores.

Phantasy Star Online: Episode I & II (GameCube)

¿Puede contarnos algo de otros proyectos para GameBoy Advanced y GC?
Ahora mismo estoy trabajando en nuevos juegos pero no puedo decir nada. Tardamos aproximadamente dos años en lanzar un nuevo juego al mercado. Si doy información ahora, el ansia del jugador será insoportable. Sin embargo, si proporciono datos más adelante, el jugador me agradecerá no tener que esperar tanto tiempo.

Naka San Game Boy Advance en mano... / José Arcas
Ampliar

Desde un punto de vista general, ¿qué opina del mercado de las consolas? Y ya que Sonic sale ahora en GC, ¿cree que esta consola puede tener una posición importante dentro de este mundo?
GameCube va a ser una consola fundamental por dos razones: su interconexión con la GBA y su capacidad para ofrecer diversión a generaciones de jugadores muy diferentes.

Ampliar

Ha parado de llover y también ha terminado la entrevista. Yuji Naka se despide de nosotros con un "hasta luego" que acaba de aprender y una sonrisa. Antes de marcharnos abordamos a Kats Sato para que nos cuente cuáles son las intenciones de Sega de cara al futuro. Lo tiene muy claro. Su sueño es crear una gran comunidad de jugadores a través de la red en la que el idioma no sea un impedimento. Nos cuenta que, a pesar de lo que se cree, los japoneses no tienen un nivel de inglés tan alto como los europeos y que ese factor impide que el juego online sea masivo. Quiere crear una herramienta que sea capaz de traducir todas las frases. La aldea global en los videojuegos. Todo un reto para el futuro. Ojalá se cumpla.

Yuji Naka junto a uno de nuestros 2 reporteros... / José Arcas

Sonic Adventure 2

  • GC
  • DC
  • Plataformas

Sonic aparece también en las consolas de Nintendo con su segunda incursión en las 3D plataformeras. Más rápido, más acciones a realizar y 6 personajes diferentes en un juego increible.

Carátula de Sonic Adventure 2
7