Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo se gastará 100 millones de euros en el lanzamiento europeo de GC

La campaña de marketing para el lanzamiento de GameCube se acerca, y Nintendo parece que no va a escatimar nada a la hora de gastar dinero para publicitar dicha consola.

Actualizado a

Esta campaña llevará el eslogan La vida es un juego al final de cada anuncio. La promoción de la consola empezará en marzo para calentar el terreno para el día de salida al mercado, el 3 de mayo, de la consola y de los 20 títulos confirmados para el primer día, así como los otros casi 30 títulos que saldrán en días sucesivos hasta el verano.

Abarcará 17 países, incorporando anuncios en las TV, en los cines, en las vallas publicitarias, así como en la prensa escrita y en las tiendas especializadas del sector. La campaña en las tiendas de Europa empezará a mediados del presente mes de marzo, con más de 3.500 consolas distribuidas entre ellas, acompañadas de discos con varias demos de los juegos que estarán disponibles desde el día de lanzamiento y otros que lo harán más adelante, así como vídeos demostrativos de las características de esta nueva consola.

Títulos como Luigi?s Mansions y WaveRace: Blue Storm, ambos de Nintendo, estarán el día del estreno en todos los establecimientos, así como los otros 18 programados por las "third parties" involucradas en GameCube, con títulos tan esperados en Europa como Star Wars Rogue Leader Rogue Squadron II de LucasArts y/o FIFA World Cup 2002 de EA Sports. Unos meses más tarde llegará la saga Resident Evil de Capcom exclusivamente, de momento, para  GameCube.

Según David Gosen, director de marketing y ventas de Nintendo Europa: "Nintendo GameCube verdaderamente la consola con el mayor y mejor catálogo de títulos que se ha visto en una consola el día de su lanzamiento. Nuestra estratégia de marketing para europa está diseñada claramente para comunicar, con la máxima repercusión, ya que nuestro propósito es llegar a todos los jugadores de todas las edades."

Rogue Leader

  • GC
  • Acción
Siguiendo los mismos cánones de Rogue Squadron o Battle for Naboo, en este título deberás proteger convoys, introducirse en los canales de la estrella de la muerte o asediar una base enemiga, a bordo de los sempiternos X-Wing, A-Wing o B-Wing, y con Luke Skywalker como piloto de cada caza.
Carátula de Rogue Leader
9.5