Actualidad

Seis nuevos desarrolladores se unen a Xbox

J.J. Martín

Microsoft ha anunciado el fichaje de algunos de los más prestigiosos estudios del mundo.

Un total de seis compañías nuevas desarrollarán sus próximos títulos en Xbox, que serán editados por la propia Microsoft. De esta manera, ya son 24 las compañías que están creado títulos "first party" destinados a Xbox, que serán apoyados tanto técnicamente como en el campo de la mercadotecnia por el gigante de la informática, todo ello con el objetivo de convertirla en uno de las compañías editoras más importantes del mercado.

Las compañías en cuestión son:

Blitz Games: responsables de títulos en diversos formatos, como Chicken Run, Frogger 2, Glover, Action Man: Mission Xtreme y Action Man 2: Destruction X.

Curly Monsters: fundada hace 4 años por miembros de compañías como Psygnosis, desarrollaron el juego de PSOne, NGEN Racing.

Double Fine Productions: fundada por Tim Schafer, de LucasArts, responsable de juegos tan destacados como Full Throttle o Day of the Tentacle.

Radical Entertainment: ha desarrollado títulos para otras compañías como Electronic Arts o Fox Interactive. De los juegos que ha desarrollado, destacan MTV Snowboarding, Jackie Chan Stuntmaster, NBA Basketball 2000 e Independence Day.

Vision Scape: ha sido la responsable de Jet Moto 3, Twisted Metal 3 & 4 y EverQuest, entre otros.

Yeti Interactive: compañía francesa compuesta por miembros del equipo de desarrollo de Rayman y Rayman 2.