Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pésimos resultados económicos para Vivendi Universal

La multinacional ha generado un fuerte endeudamiento a lo largo del pasado ejercicio y mantiene las estimaciones sobre el aumento de negocio en el 2002.

El gigante del segmento multimedia Vivendi Universal ha dado a conocer los resultados económicos del año 2001, que se ha saldado con unos pésimos resultados económicos. Aproximadamente 11,8 mil millones de dólares son las pérdidas que ha generado la compañía a lo largo de este periodo.

Estos resultados no han hecho más que aumentar las críticas que ya estaba recibiendo el segundo mayor operador multimedia del mundo, el primero es el todopoderoso AOL Time Warner, debido a las escasas transparencias fiscales con las que registra sus operaciones financieras y que no dejaban entrever la deuda real que estaba acumulando la multinacional.

Vivendi Universal, a pesar de los resultados, generó una facturación entre su división multimedia y de telecomunicaciones superior a los 4,37 mil millones de dólares brutos. Además según su jefe ejecutivo Jean-Marie Messier, la compañía tiene como objetivo para este año subir la cifra de facturación hasta los 5,2 mil millones de dólares.

La diferencia entre las pérdidas generadas por la multinacional y su cifra de negocio se debe a la difícil relación entre las ventas reales conseguidas por Vivendi Universal, y el dinero generado antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones. Reflejo de los puntos más flojos que posee la multinacional, como son las ventas de música, la televisión por cable, los parques temáticos, etc?

En cualquier caso estos resultados no deben alarmar en principio a las diferentes compañías desarrolladoras de videojuegos que posee la multinacional como es el caso de Blizzard. Porque al fin y al cabo, estas no son más que una mínima parte de los intereses y capitales que posee la multinacional en medio mundo, sobretodo si consideramos que en muchos casos la multinacional gestiona parte de sus negocios con total autonomía respecto al movimiento general que desarrolla la matriz.