Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Presentan un postgrado sobre la creación de videojuegos

La Universitat Pompeu Fabra inicia un programa de postgrado sobre videojuegos.

Actualizado a

La Universitat Pompeu Fabra se puso ayer en contacto con Meristation para presentar un programa de postgrado. El objetivo de este programa es convertir la Pompeu Fabra en el lugar de referencia para conseguir acceder a los conocimientos sobre videojuegos necesarios para trabajar en esta industria.

Durante los cuatro meses que dura el postgrado y con un plan de estudios intensivo, pretenden enseñar todo lo necesario para convertirse en un profesional del sector. El postgrado se divide en dos caminos, aunque el primer bloque de asignaturas es común, con temas como la gestión de proyectos o el diseño de juegos. Las dos vías son una para los artistas, con asignaturas como dirección artística, modelado o audio, y la otra para los técnicos, con programación, inteligencia artificial o lógica. En total, 170 horas de clases, 100 comunes y 70 específicas. Después, los alumnos emprenderán una práctica de fin de curso.

La Universitat Pompeu Fabra ha invertido en recursos para que los alumnos tengan a su alcance todo lo que encontrarán en sus futuros puestos de trabajo: estaciones de trabajo para los artistas, ordenadores con tarjetas aceleradoras 3D, salas de audio y captura de movimientos, software y una extensa biblioteca. Finalmente el Game Lobby queda reservado para los descansos. Allí los alumnos podrán experimentar con dispositivos de última generación.

Para complementar las clases, profesionales del sector de empresas como Sony, Ubi Soft o Electronic Arts darán conferencias. Y al terminar, los alumnos accederán a una bolsa de trabajo para integrarse en la industria del videojuego.

Los organizadores han convocado una charla de presentación el día 6 de marzo en la sala auditorio dela Estación de Francia. De momento, podéis visitar la página que han preparado.