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Primeras reacciones a la salida de Xbox en Japón

Por las primeras informaciones aparecidas, la aceptación del público japonés a la máquina de Microsoft no ha sido tan negativa como se auguraba.

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Tras el éxito conseguido en EEUU, Microsoft armada de coraje y ilusión, hizo caso omiso ante la multitud de voces que sentenciaban a la XBOX tras su inminente paso por Japón, y con espléndida dedicación hizo todo lo que estuvo en su mano para promocionar la consola y conseguir crear una expectación considerable alrededor de esta, por fín el 22 de Febrero, la consola salió a la venta, cuya primera edición especial fué entregada a Atsushi Ishizaka, de las manos del mismísimo Bill Gates, que había viajado a Tokyo, junto a Seamus Blackley para acompañar a su joven creación en la aventura del mercado japonés.

/es/node/ArrayGrandes letreros, pantallas gigantes, el grupo XJapan y toneladas de prensa se dieron cita en la capital japonesa para dar la bienvenida a la nueva consola de nueva generación. Las 50.000 ediciones especiales de la XBOX se agotaron en tan solo 3 horas, y la masa de gente iba y venía en busca de Bill Gates, que se podía distinguir en medio de una manada hambrienta y deslumbradora de fotógrafos.

Las cámaras seguían en todo momento los acontecimientos, y pese a no ser un lanzamiento arrollador, se describió como una calurosa bienvenida, cosa que en Japón no es de extrañar ante un evento de este tipo. Periodistas en las calles, Japoneses con bolsas llenas de productos XBOX, y modelos vestidas de las chicas de Dead Or Alive 3 arroparon las calles de Tokyo en una noche importante para Microsoft.

Pese a todo esto, había mucha incertidumbre y mucha expectación sobre este lanzamiento, ya que no se trataba de un lanzamiento normal y corriente. Velozmente empezaron a correr rumores tanto negativos como positivos, hasta que empezaron a salir las primeras fotos y videos del evento, un evento bastante seguido por los seguidores y detractores de la consola, a la vez que primeras impresiones de los habitantes de japón, que se plasmaban inmediatamente en los foros. Informaciones incorrectas, comentarios exagerados o incluso mentiras maliciosas se propagaron por la red a la velocidad de la luz.

Pero lo cierto, es que aún a día de hoy nadie sabe con exactitud las cifras auténticas del lanzamiento y nadie tiene la última palabra sobre el asunto, se especula y se divaga sobre el tema sin ningún resultado, pero poco a poco empiezan a salir datos, como que ayer día 24, en el ranking del Top Ten de ventas de software de Yahoo Japan, Dead or Alive 3 de Tecmo estaba en cabeza liderando el software de la XBOX, al cual le seguían Genma Onimusha de Capcom, en un considerable tercer puesto, en el sexto Jet Set Radio Future de Smilebit (SEGA), en el séptimo Project Gotham de Bizarre Creations, y por último, en el décimo puesto AirForce Delta Storm de Konami.

Pese a datos como estos, las cifras del número de consolas vendidas es totalmente desconocido por el momento, y estos datos solo sirven de guía. Pero se espera que pronto se desvelarán estas incógnitas, y la gente saldrá de dudas, sin más "incorrecciones" por ninguna de las dos partes. Y lo que aún es más importante, es ver la progresión que la poderosa y ambiciosa consola de Microsoft experimentará en el país Nipón, y sobretodo ver como se las arreglan para conseguir aumentar, o en su defecto mantener, las ventas de Xbox y su software aplacando la demanda en un mercado lúdico tan caprichoso como el Japonés.

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Partiendo de los aciertos que Bizarre consiguió con el estupendo Metropolis Street Racer de Dreamcast, Project Gotham Racing representa un paso adelante en los juegos de conducción, gracias a la potencia gráfica y sonora de Xbox y al buen saber hacer de la desarrolladora británica.
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8.3