Los Sims de Vacaciones (PC)

Pronto los seguidores de Los Sims, el juego catalogado como simulador social, tendrá un nuevo pack de expansión esta vez dedicado a las vacaciones, una época del año que a todos nos gusta celebrar.

Las luchas de bolas de nieve son la principal diversión durante las vacaciones blancas.

Maxis a buen seguro estará muy contenta con Los Sims, su juego estrella, ya que desde que en el año 2.000 apareció en el mercado ha vendido más de dos millones y medio de copias solamente en Estados Unidos, y aún hoy, dos años después de su lanzamiento, sus packs de expansión siguen copando los primeros puestos de las listas de ventas de videojuegos. España, por ejemplo, es el quinto país con más usuarios registrados en la página web de Los Sims, alcanzando la cifra de 21.087 usuarios.

Un partido de voleibol playa no está mal.

Parece ser que los jugadores se sienten atraídos por un juego en que todos y cada uno de los aspectos de los personajes que lo integran están controlados por el usuario. El jugador tendrá en sus manos todos los aspectos de la vida de esos personajes desde los más básicos como comer o dormir, a los más banales como la ropa que pueden ponerse en un día concreto.

La acampada también es una de las opciones de este pack.

Prueba del éxito de Los Sims, lo demuestran los tres packs de expansión que Maxis ha lanzado al mercado, Los Sims Más Vivos que Nunca, Los Sims: House Party y Los Sims: Primera Cita, en cada uno de ellos ofrecen al jugador nuevas herramientas que amplían las posibilidades del primer lanzamiento.

El simpático muñeco de nieve
Monstruos divertidos
No das miedo
Vacaciones en el mar
Esas gafas son para el verano
La mejor barbacoa para los campistas

Los papás y mamás hacen felices a su hijos con los muñecos de nieve.

Principalmente en estos packs de expansión los jugadores encontraron nuevos objetos para decorar las casas, originales oficios y otros entretenimientos que hacían la vida de los Sims mucho más agradable, pero siempre dentro de las casas, en muy pocas ocasiones los Sims salían del opresivo ambiente hogareño. En Los Sims: Primera Cita, se consiguió transportar a los personajes a lugares de recreo como áreas comerciales y restaurantes, pero seguían anclados en sus casas.

La pesca también les divierte.

Pero esta situación se acabará con el nuevo lanzamiento de Maxis, previsto para el próximo mes de abril. Con Los Sims de Vacaciones, el jugador podrá hacer que sus personajes vivan unas vacaciones de ensueño. Lo que busca Maxis con esta nueva expansión es llevar a un grado más alto lo que se ofreció en Los Sims: Primera Cita, ya que lo que se hará en esta expansión es explorar el lado más lúdico de nuestros sims para que los hagamos disfrutar al máximo llevándolos de vacaciones.

Las diabluras de los más pequeños deben controlarse.

En Los Sims de Vacaciones, el jugador encontrará cientos de nuevos objetos con los que decorar sus casas, mobiliario, accesorios de todo tipo y nuevas herramientas que harán más fácil que antes la construcción de mejoras para nuestros sims. Pero eso no es todo, en Los Sims de Vacaciones se hace especial hincapié en las relaciones familiares, es decir entre padres e hijos, y además se descubre un área totalmente nueva llamada la Isla de las Vacaciones.

El Half-pipe para practicar el snowboard.

La Isla de las Vacaciones es algo parecido a las diferentes áreas de recreo que encontrábamos en Los Sims: Primera Cita, los jugadores podrán crear la Isla de Vacaciones a su gusto. Los jugadores podrán elegir entre diferentes áreas donde pasar unas magníficas vacaciones, una zona de acampada en pleno bosque, lugares donde pescar, playas paradisiacas o pistas llenas de nieve donde practicar deportes de invierno.

Una zona de camping idílica en plena naturaleza.

El juego ofrecerá los elementos necesarios para que tus sims disfruten de unas vacaciones inolvidables. Otra de las opciones de esta expansión es la posibilidad de que los usuarios envíen postales a sus amigos desde sus lugares vacacionales y de esta manera conservar las relaciones de amistad con sus vecinos, de lo contrario estas relaciones se deteriorarán y no conviene que estos niveles bajen demasiado.

El diseño de una diversión de invierno.

Así pues podremos construir centros turísticos, y todo aquello que creamos que es indispensable para que nuestros sims disfruten al máximo, pero todo ello nos costará dinero. Todos los detalles que queramos incluir en nuestra Isla de Vacaciones, desde un muñeco de nieve hasta una pista de voleibol en la playa significará un desembolso. El tiempo que podamos transcurrir de vacaciones dependerá de nuestros fondos, las vacaciones no son gratis cuestan dinero.

La mesa de madera de la zona de acampada sim
Un tobogán para pasarlo en grande
Dibujos preparatorios para Los Sims de Vacaciones
La piscina es una buena opción para refrescarse en verano
Un paisaje invernal
Dibujo de una atracción de minigolf

El sentido del humor habitual en los juegos de Maxis de nuevo hará acto de presencia en Los Sims de Vacaciones, ya que han previsto algunas divertidas opciones para que nuestros sims alarguen sus vacaciones en la Isla de las Vacaciones. Por lo visto es posible hacerse con algo de dinero durante el periodo vacacional si disponemos de un detector de metales con el que podremos buscar monedas o cualquier valioso objeto metálico entre la arena de la playa, divertido ¿eh?. Pero también se puede economizar buscando hoteles más baratos e incluso durmiendo en tiendas de campaña, pero esto afectará al nivel de descanso de nuestros sims.

La feria de Los Sims una magnífica diversión
Un Robin Hood divertido.

Con el equipo completo de snowboard

Uno de los problemas más grandes de nuestros sims durante las vacaciones es mantener a raya a sus hijos, ya que éstos durante las vacaciones se vuelven un poco revoltosos y tendrán tendencias cleptómanas, producirán sonidos parecidos a las ventosidades con sus axilas, o tendrán estúpidas rabietas delante de desconocidos. Por lo tanto deberemos tener muy en cuenta la educación de los pequeños sims para que no sean insoportables. Habrá actividades que podrán hacer la familia de sims al completo como por ejemplo castillos de arena o muñecos de nieve, estás acciones incrementarán los niveles de diversión y relación familiares.

La tienda de campaña

Es posible que nuestros sims se hagan con todo tipo de objetos de recuerdo, objetos normalmente inservibles que recogen polvo en las estanterías de las casas, tales como un cristal de cuarzo, una antigua estatua de la fertilidad tallada en madera, podrán adquirirse en las tiendas de souvenirs.

Un salon recreativo, ¡Esto sí que nos gusta!
La gran zona de acampada Sim

¡Qué divertido es el minigolf!

Pero otros recuerdos podrán encontrarse con el detector de metales, como por ejemplo un tesoro pirata que podrá aumentar considerablemente los fondos de nuestros sims y pasar más tiempo de recreo. Todos estos recuerdos irán directamente al inventario de tu sim, cuando vuelvan a casa estos recuerdos estarán colocados en una vitrina y cada vez que ellos los vean les harán más felices.

La expansión estará traducida al castellano será necesario tener el juego original The Sims y tendrá un precio aproximado de 19,95 € (unas 3.300 pesetas).

Los Sims de Vacaciones

Esta es una nueva expansión de Los Sims en la que Maxis nos invita a llevarlos de vacaciones a la Isla de las Vacaciones, donde podrán disfrutar de playas, montañas con nieve o bosques preciosos.
Los Sims de Vacaciones