Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En PyroStudios con Praetorians (PC)

La gente de Pyro Studios no vive solamente de Commandos también se interesan por Praetorians otro juego de estrategia con características interesantes, veamos que prometen...

Actualizado a
Praetorians (PC)

Praetorians es un juego de estrategia en tiempo real en el que el objetivo principal del jugador será planear la táctica adecuada para derrotar a los enemigos. Ambientado en la época de Julio Cesar, serán tres las civilizaciones protagonistas: los romanos, los bárbaros, formados por galos germanos, y los egipcios. Aunque no es un juego que pretenda dar lecciones de historia, muchas de las misiones están basadas en batallas reales que dieron lugar al establecimiento del imperio romano, de ahí las alianzas con otros pueblos, e incluso la lucha contra el mismo Pompeyo.

A diferencia de otros juegos de estrategia, aquí las funciones de abastecimiento de víveres y de materiales de construcción han desaparecido. Las acciones se centrarán en colocar las unidades estratégicamente, en decidir como atacar, como defenderse. En definitiva, en conseguir ganar la batalla con el menor número de pérdidas posibles. 
                                                                                               
La introducción a cada una de las veintidós misiones proporciona al jugador una primera idea de los objetivos que tiene que cumplir. Más tarde, éstos pueden cambiar, lo que otorga una gran dinamismo al juego. Además, la dificultad puede adaptarse a los gustos del jugador en cada capítulo y, por supuesto, repetirlos cuantas veces quiera.

Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
El Editor de Praetorians
Imagen del editor
Praetorians (PC)

El éxito depende de que el jugador conozca los puntos fuertes y débiles de cada unidad. Los arqueros, por ejemplo, disparan a gran distancia, pero si el enemigo cae sobre ellos serán muy vulnerables. La caballería se mueve rápidamente pero es débil frente a los piqueros y no pueden introducirse en un bosque donde el enemigo puede estar escondido. Y así, con el resto de las unidades.

Praetorians (PC)

Lo mismo ocurre con las distintas civilizaciones. Los romanos, cuyas formas de combate se basaban en la disciplina, tienen el inconveniente de moverse más lentamente pero, a su vez, pueden adoptar la formación de la tortuga, que les hace invulnerables a los ataques. Los bárbaros son desordenados pero más rápidos y su punto fuerte son los ataques físicos. En los egipcios, el ejército y la religión permanecen unidos, característica que se observa tanto en el diseño como en las habilidades.

Praetorians (PC)

A medida que se superen las misiones, el jugador descubrirá que cada ejército tiene unidades especiales. Una de ellas son los exploradores. Este personaje no entrará en combate pero sí ayudará a las tropas a conocer donde se encuentra el enemigo. Si el jugador decide utilizar al explorador, éste enviará un halcón o un lobo a la niebla de guerra y, a medida que avancen, ésta se disipará y descubrirá a la tropa la posición del enemigo. Estos animales no son infalibles, ya que el enemigo puede disparar contra ellos y, aunque no mueran, se pierde su control durante un período de tiempo.

Praetorians (PC)

Los arqueros nubios son unidades exclusivas de los egipcios. Su principal característica es que pueden disparar a mayor distancia que cualquier otro arquero. La unidad especial de los romanos son los gladiadores, muy fuertes en el combate cuerpo a cuerpo pero totalmente incontrolables cuando comienzan la lucha.   

Praetorians (PC)

Si el jugador pierde muchos hombres en la batalla, inicialmente no se pueden recuperar pero sí se pueden obtener refuerzos. En la mayoría de las misiones el ejército tendrá que conquistar pueblos construyendo una guarnición para indicar su posesión. Una vez en su poder, el jefe militar puede reclutar a los aldeanos e instruirlos en el arte de la guerra. Puede formar un ejército donde los arqueros sean su punto su fuerte, o si bien prefiere la caballería, puede dar prioridad a esta unidad. Pero en Praetorians nada es lineal, y en determinadas ocasiones, el jugador tendrá que decidir si quiere que el jefe militar reclute aldeanos o, si por el contrario, esté en la batalla dando moral a los soldados.

Praetorians (PC)

Los gráficos en 3D son de una excelente calidad. Los elementos de decoración, templos inmensos, estatuas enterradas, esfinges y ruinas, no forman parte de las misiones pero añaden un incentivo para avanzar y descubrir, a su vez, los efectos de las olas del mar rompiendo contra las orillas blanquecinas o las fortalezas kilométricas llenas de soldados al acecho.

Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
Praetorians (PC)
Praetorians (PC)

Por último, la música se mantiene en un discreto segundo plano mientras el jugador decide la estrategia. Sin embargo, cuando comienza una batalla, la música gira bruscamente y los tambores de guerra comienzan a repiquetear, muy útil como aviso para el jugador que no esté prestando atención al punto del mapa donde ha comenzado la lucha.

Praetorians (PC)

Praetorians incluirá modo multijugador. Hasta ocho jugadores podrán organizar partidas y escoger luchar con los romanos, con los bárbaros o con los egipcios, todo en escenarios habilitados exclusivamente para este modo de juego.

El próximo otoño es la fecha elegida por Pyro Studios para lanzar Praetorians. Después de dos años de desarrollo, este juego de estrategia en tiempo real tiene dos cualidades que no pasarán desapercibidas: la libertad de acción y el dinamismo de las misiones y la planificación de la estrategia como objetivo más importante del juego.

Praetorians

  • PC
  • Estrategia
En este juego de estrategia en tiempo real en 3D tomaremos el control de tres civilizaciones distintas: La gala, la romana y la egipcia para intentar conquistar a los países vecinos.
Carátula de Praetorians
8