Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Animal Forest Plus (GameCube)

Su creador, Miyamoto, lo define como "juego de comunicación". Así lo hizo en la presentación de Animal Forest para Nintendo 64 en el E3 del año pasado y con esta definición permanece en la versión que Nintendo ha lanzado en Japón para GameCube. Pero, ¿qué es exactamente un "juego de comunicación"?

Actualizado a

Su creador, Miyamoto, lo define como "juego de comunicación". Así lo hizo en la presentación de Animal Forest para Nintendo 64 en el E3 del año pasado y con esta definición permanece en la versión que Nintendo ha lanzado en Japón para GameCube. Pero, ¿qué es exactamente un "juego de comunicación"?

Ampliar

Un juego con historia
Comencemos primero con su trayectoria. Animal Forest apareció en Japón cuando Nintendo 64 daba sus últimos coletazos. Sin embargo, consiguió colarse en los primeros puestos de ventas y convertirse en uno de los juegos preferidos de los japoneses. Aún así, no consiguió traspasar las fronteras del país del sol naciente. Meses más tarde, Nintendo apostó fuerte por este título y, por un lado, anunció una nueva versión para su consola de tercera generación y, por otro, se ha arriesgado a lanzarlo en Estados Unidos. En Europa, este punto aún no está confirmado, pero ya es significativa su salida fuera del país de origen.

Ampliar

Los primeros pasos
Animal Forest Plus es un juego diferente. Nada más comenzar, el personaje que manejas, un animal de origen desconocido, llega al pueblo que será, a partir de ese momento, su nuevo hogar. La ciudad está poblada por todo tipo de animales que te ayudarán a familiarizarte con tu nuevo entorno. En un primer encuentro con el jefe de estación, podrás cambiar las opciones técnicas del juego. Más tarde, te encontrarás con un zorro, gracias al cual podrás definir tu sexo, tu nombre, la fecha y el nombre de tu ciudad. Como sabe que eres nuevo, te dará la dirección de un amigo suyo para que puedas hospedarte en su casa. A partir de ese momento, el abanico de posibilidades es infinito.

Ampliar

Trabajar para vivir
Evidentemente, no podrás vivir siempre de prestado así que necesitarás comprarte una casa. Sin dinero, no hay hogar, por lo tanto, hay que ponerse a trabajar. Los oficios que puedes desempeñar son muy variados, desde jardinero hasta ayudante del cartero, e incluso si no encuentras trabajo, puedes sobrevivir gracias a la pesca y a la caza de insectos. Una vez que te introduzcas en el ambiente de trabajo, comenzarás a conocer a tus compañeros y dependiendo de tus actitudes, podrás hacer amigos o enemigos. A medida que ganes dinero, podrás comprarte ropa, muebles, utensilios y mascotas. También tendrás tiempo para visitar museos, participar en concursos de cazatesoros e incluso ayudar a fantasmas.

Ampliar

A la par con el mundo real
Pero aún hay más. El reloj interno de GameCube es determinante en Animal Forest Plus. Además de plasmar en el juego el día y la noche, si comienzas a jugar en otoño, verás como las hojas de los árboles se caen, si lo haces en invierno, disfrutarás de los adornos navideños, si eliges la primavera, las flores serán las protagonistas, y si tu opción es el verano, soportarás el calor pero también te divertirás con los fuegos artificiales. Lo más fascinante es que aunque apagues la consola, el juego no duerme, es decir, que si por ejemplo dejas pasar el invierno sin echar una partida, te perderás lo que ocurra en tu aldea en esa época del año.

Recordando viejos tiempos
El planteamiento del juego no ha variado ni un ápice en esta nueva versión, pero sí se ha incluido un aliciente importante para todos los amantes de NES: la posibilidad de jugar a diez juegos de esta consola, entre los que destacan los Donkey Kong, Ice Climer y Ballon Fight. Las partidas jugadas podrán grabarse en la tarjeta de memoria de la consola.

Ampliar

Gran calidad técnica
Los gráficos tampoco han sufrido ninguna modificación, si exceptuamos que funcionan a 60 imágenes por segundo en alta resolución. Que no haya cambios no es un inconveniente porque es un auténtico placer observar los detalles de este juego. Desde los originales efectos de las olas del mar hasta la caracterización de todos los personajes, pasando por la lluvia y los relámpagos de las tormentas.

Ampliar

Algo similar ocurre con la música. Las melodías son alegres y animadas. Los sonidos son muy originales, hachazos, caída de árboles, sonidos de puertas e incluso cuando cambiamos la posición de la cámara, que se puede colocar de tantas formas como se quiera, el sonido también es protagonista.

Jugando entre amigos
Animal Forest Plus soporta hasta cuatro jugadores, cada uno con un personaje distinto, pero además, gracias al cable link, se podrá jugar también en la versión de GameBoy Advance. Con este cable, aparecerá una isla paradisíaca cerca de la aldea. Allí hay objetos exclusivos y más retos para el jugador. El personaje viajará allí en una barca y una vez se marche, la partida quedará grabada en la tarjeta de memoria. Si esta opción no es posible, existe otra forma de interactuar con otros jugadores. Grabando las características del protagonista en una tarjeta, estos datos pueden cargarse en otras consolas para conseguir objetos que son difíciles de encontrar en el entorno originales y, en definitiva, para continuar con la diversión.

Ampliar

¿Qué deparará el futuro?
Con todos estos datos, es difícil saber con seguridad qué es un "juego de comunicación" pero no cabe duda de que Animal Forest Plus es uno de los juegos más originales y con más posibilidades para el jugador que han aparecido en los últimos años. Sólo queda cruzar los dedos y esperar que Nintendo se decida por su lanzamiento en nuestro país.

Ampliar

Animal Crossing

  • GC
  • Estrategia

Has llegado a tu nuevo pueblo, no tienes dinero, pero sí ganas de trabajar, vivir en tu propia casa y conocer gente, en lo que será el principio de la gran aventura de la vida.

Carátula de Animal Crossing
9