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Actualidad

3D Mark 2001 SE ya disponible

Añade un nuevo test para mostrar los Pixel Shaders 1.4.

No cabe duda de que 3DMark es uno de los benchmarks más usados por los que quieren saber hasta dónde llega su tarjeta gráfica. Montones de mensajes en nuestros foros dan fe de ello.

A todas estas personas que luchan por conseguir un punto más para superar al vecino les va a hacer mucha ilusión saber que la compañía escandinava MadOnion ha sacado la nueva versión de 3DMark 2001, la versión SE. La lista de nuevas funciones es la siguiente:

  • Soporte para DX8.1
  • Un nuevo test mostrando los Vertex Shaders y Pixel Shaders 1.4
  • Total compatibilidad con Windows XP
  • Optimizaciones para los últimos micros AMD e Intel
  • Optimizado el uso de texturas comprimidas
  • Las sombras dinámicas ahora funcionan correctamente en todas las tarjetas gráficas soportadas
  • Añadido un nuevo formato de texturas llamado "DXTC1 only", para que las tarjetas que sólo soportan este modo de compresión puedan aprovecharlo

Hay que dejar bien claro que los resultados de 3DMark 2001 y SE son totalmente comparables, aunque puedes mejorar hasta un 3% los resultados con el SE. Los códigos de registro también sirven de una versión a otra.

En cuanto al nuevo test, se trata de una demostración espectacular de lo que se puede hacer con la última versión de los Shaders. He aquí un par de imágenes de ejemplo:

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Alucinante, ¿verdad? Ahora, la pregunta que todos os estabáis haciendo: ¿funciona este test en una GeForce 3? Pues la respuesta es que sí. Si el test detecta una tarjeta no compatible con la versión 1.4, pasa a usar automáticamente la versión 1.1, soportada por las GF3. Se consigue el mismo efecto, pero con dos pasadas en vez de con una, como puede hacerse con la 1.4. MadOnion asegura que no se pueden comparar los resultados de este test entre una Radeon 8500 y una GF3, por ejemplo, porque se realiza de manera diferente en ambos casos.

El tamaño de la descarga es de unos 40 MB y no se puede bajar como parche: no hay más remedio que bajárselo todo enterito. A ver si hay suerte y Remedy empieza a mejorar el motor de Max Payne para implementar estos sorprendentes efectos. Pero claro, eso nos tentaría para comprar una GF3...