Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos

Los últimos coletazos de PSOne dan "SUSTOS"

El pasado 8 de Febrero la película Monstruos S.A hizo su aparición en la gran pantalla, y como no, Disney Interactive se encargó de realizar este divertido juego para nuestro pequeño monstruo gris particular. Monstruos S.A. es sin duda un juego que hará las delicias de los más pequeños.

El pasado 8 de Febrero la película Monstruos S.A. hizo su aparición en la gran pantalla, y como no podía ser de otro modo, Disney Interactive se encargó de realizar este divertido juego para nuestro pequeño "monstruo" gris particular.  Monstruos S.A es sin duda un juego que hará las delicias de los más pequeños de la casa, pero desde aquí aseguramos que más de un hermano mayor o más de un padre disfrutaran tanto del juego como cualquier niño. 

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Todos los Monstruos saben que cuando un niño enciende su PSOne este tiene un control total sobre ellos. Pero lo que no saben es que ¡no es nada personal! Solo vician lo que pueden.

¡Si amigos! Los bichos de Monstruos S.A. han llegado a PSOne para asustar a unos cuantos de esos listillos que se piensan que los monstruos no existen, pero para ello Mike y Sulley necesitan tu ayuda, ya que tienen que pasar un examen para ser admitidos en la academia de los Monstruos, situada en la isla de los sustos.
Y ahí es donde empieza en juego, una pantalla de tutorial se encargará de que te hagas fácilmente con los sencillos controles y de que aprendas las habilidades de los dos monstruos que puedes llevar en cada escenario del juego.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

El punto negativo de este Monstruos S.A. La isla de los sustos es que la mecánica es exactamente igual a la de todos los juegos de Disney (Bichos, Toy Story 2...)
El estilo en todos ellos es el siguiente: Te ponen en un escenario 3D con pocos enemigos y con muchas cosas a recoger, y una vez que las recoges y cumples ciertos objetivos puedes pasar a la pantalla siguiente y ver una escena de la película original, que en este caso ni si quiera se enlaza con la historia del juego ya que esta transcurre antes de la película, pero aún así le dan al juego un buen toque humorístico.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Técnicamente este titulo se lleva una buena nota, aunque está claro que la PSOne puede hacer mucho más, pero visto lo que hay últimamente este juego es de lo mejor que se ha visto en estos últimos meses.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Sin duda alguna es un juego que todos los miembros de la casa (y los que no son de la casa pues también) disfrutarán mucho echándose unas partidas para asustar a los Nervios y tratar de conseguir todas las escenas de la película que están incluidas en el CD de base negra.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
El juego está basado sobre un entorno en 3D no muy extenso. Las texturas sufren de la pixelación típica vista en el 99% de los juegos en 3D que hay para PSOne, así que como ya estamos acostumbrados no le vamos a bajar nota por eso.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

En escenario abierto se aprecia una desagradable generación de polígonos que se llega a perdonar por otros motivos como la jugabilidad y la adicción que causan todos los juegos de Disney. El movimiento de los personajes es muy fresco y de apariencia muy fiel a la película sobretodo en los gestos y las caras de Mike (el monstruo pequeño, verde y de un solo ojo) a la hora de dar sustos. Pero en apariencia se nota que los encargados de modelar a Sulley (el monstruo grande, peludo y azul) no se molestaron demasiado ya que el personaje en sí llega a verse cuasi deforme en algunas ocasiones.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

A la hora de jugar el movimiento es bastante fresco y apenas se aprecian arrastres en pantalla, a pesar de que el escenario está plagado de pequeños detalles gráficos que le suben la nota.

Con respecto a las cámaras éste título se lleva una buena puntuación. No llegan a confundir al jugador y se mueven muy suavemente, además puedes girarlas con los botones L2 y R2 aunque este giro puede hacerse algo lento, al igual que el caminar en el mapeado.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Pero como dijimos antes hay que tener en cuenta que la PSOne puede darnos esto y mucho más (véase el acabado técnico del magnifico Soul Reaver, o sin ir más lejos el imprescindible Metal Gear Solid) Lo que está más que claro es que en los últimos meses (mejor dicho en el último año y desde la aparición de Final Fantay IX) no se ha visto nada que llegue a quemar la potencia de nuestra PSOne y eso sin duda se echa en falta.


  m  ú  s  i  c  a

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Los temas de la película están incluidos en el juego, de modo que la banda sonora es excelente y de una calidad bastante buena. Cumple perfectamente su cometido de introducirte en la isla de los sustos, aunque nunca veremos (ni por asomo) publicada una banda sonora del juego de Monstruos S.A.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Las voces en castellano están dobladas por los mismos actores de la película de una manera excelente creando situaciones cómicas de lo más graciosas, como en los momentos en los que tienes que asustar. Los gritos de Mike son de lo más rompedores. A parte de eso, todos los efectos sonoros de un juego de plataformas 3D (pasos, saltos, golpes, gritos, coger ítems, diálogos, puertas que se abren...) están muy bien representados en este juego.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sin duda un juego de Disney suele ir orientado a los más pequeños de la casa, así que queda descartada una jugabilidad complicada. La cosa es bien simple. El juego se basa en ir recogiendo botes de "cieno básico" para llenar los diferentes niveles del "asustómetro" y poder asustar a los "nervios" (robots de entrenamiento usados en la academia) de cada color (empezando por los de color azul, más fáciles, y con los de color rojo los más difíciles) En cada nivel te ponen un número mínimo de nervios a los que tienes que asustar para conseguir una medalla de bronce y desbloquear así una escena de la película. También hay distribuidas por todo el nivel 10 monedas de plata para conseguir una medalla de plata y ver así una nueva escena. Y lo mismo para conseguir una medalla de oro, solo hay que asustar a todos los "nervios" que hay en el nivel. Y conseguir OTRA escena de la película. Lo malo de esto es que si no has visto la película se te pueden destripar muchas escenas que no quieres ver, y esto puede fastidiar mucho a bastantes.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)
Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)

Con respecto a los controles hay que decir que son tan sencillos como precisos. Saltar con el botón X, hacer doble salto y el botón Cuadrado para atacar. Un buen control para un juego de este estilo con el único fallo de que los personajes son un poco lentos, y caminar por un escenario grande puede hacerse algo infernal.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Está claro que este es un juego dedicado a los más pequeños, por lo que tenemos que esperar un juego de Disney de los de toda la vida. Con una mecánica de juego que es exactamente igual a la de todos los juegos que están basados en películas de Disney.
Pero no por el hecho de ser un juego "infantil" no quiere decir que los mayores no disfrutemos del juego, todo lo contrario. Monstruos S.A tiene todo el encanto de las películas de Disney y Pixar Studios y eso nos encanta a los adultos, pero como digo siempre...vosotros mismos.

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)


LO +

o Las escenas de la película
- El doblaje es muy bueno y tiene buenos toques de humor
- Lo divertido que es asustar a los Nervios.
- 2 personajes a elegir

 
LO -

- El entorno gráfico, la PSOne puede dar más de sí
- Mismo estilo de todos los juegos de Disney.
- Puede hacerse un poco repetitivo

Monstruos S.A.: La Isla de los Sustos (PlayStation)
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.