Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard responde a los jugadores de Diablo II

En un corto y breve comunicado, la compañía asegura no encontrar ni conocer evidencias de los supuestos ataques, aunque seguirá investigando.

Actualizado a

Blizzard finalmente ha reaccionado con un comunicado a sus jugadores en el que afirma que está estudiando la posibilidad de que alguien esté manipulando las cuentas de los jugadores. Hasta el momento la compañía no ha encontrado ninguna evidencia, prueba o hecho que pueda suponer que un grupo esté manipulando los datos de los personajes de los jugadores. En la misma nota y añadido con posterioridad, asegura que seguirá estudiando detenidamente los incidentes sufridos por los jugadores para aclarar el tema y pide la colaboración de los mismos para que le notifiquen cualquier anomalía que sufran en sus cuentas cuando estén desconectados.

La controversia nace de la posibilidad de que sean los propios jugadores los que hayan propiciado, indirectamente claro, la manipulación de sus cuentas con la utilización de programas de terceros, que estén facilitando de forma oculta los nombres y contraseñas de las cuentas. En concreto nos referimos a la archiconocida ?utilidad? maphack. Este sencillo programa ejecutado mientras jugamos a Diablo nos permite ver el mapa concreto de todo el juego, además de anular la oscuridad que oculta parte de la pantalla del personaje. Este programa no necesita manipular los servidores de Blizzard, porque lo único que hace es leer los ficheros temporales que genera la conexión de un jugador a Battle-Net.

Para evitar los problemas de rendimiento y sobretodo para mejorarlos, Blizzard programó que el mapa de los niveles del juego se descargue en el cliente en el momento de conectarse a una partida. Lo que hace ?maphack? es sencillamente leer este fichero y mostrárselo al jugador. La gran utilidad de esta aplicación para los jugadores la ha convertido en indispensable, a pesar de que Blizzard haya manifestado que la utilización de dicho programa por parte de los jugadores vulnera la licencia que admiten cuando instalan el producto.

Esta utilidad es, según algunos jugadores, la causante de los robos que están sufriendo los jugadores en sus mejores personajes. De hecho antes ya había cierta polémica con la posibilidad de que el programa, además de ayudar a los jugadores, mandara información sobre el juego a su propietario. Para ser exactos, el mayor problema no viene de las buenas o malas intenciones del programa original, que quedan en el aire, sino de la utilidad que algunos ?programadores? le han encontrado, al modificar la versión oficial del maphack y distribuirla por la red para que los jugadores que la utilicen les envíen los datos de sus cuentas. Eso implicaría que los robos se hagan mediante el ?login y password? del usuario, por lo que no puede ser detectados por Blizzard como supuestos ataques.

Queda claro de todas formas que las desapariciones no son una invención, como lo justifica el elevadísimo número de testimonios detectados en los foros. Investigando el tema, varios jugadores consultados, han confirmado al autor de esta noticia que utilizaban ?maphack? en sus partidas habituales, aunque también aseguran que en la actualidad lo utiliza prácticamente todo el mundo. En cualquier caso habrá que seguir de cerca la explicación definitiva de la compañía y sobretodo hacia dónde encamina su investigación. La comunidad de jugadores clama para bien o para mal una respuesta que ponga fin a tanta incertidumbre, rumores e inseguridad. Mientras tanto, una sombra seguirá asolando el corazón de Battle-Net.

Diablo II: Lord of Destruction

  • PC
  • RPG
  • Acción
En esta expansión de Diablo II Blizzard ha creado nuevos objetos, armas y mosntruos. Como objetivo final de esta nueva misión tendremos que acabar con Baal, malvado demonio cuya aspiración es hacer caer a la humanidad en las garras del infierno.
Carátula de Diablo II: Lord of Destruction
8.5