Genma Onimusha (Xbox)
El estreno del "survival horror" en Xbox viene, como no podía ser de otra manera, de la mano de Capcom, pero esta vez ha dejado aparcada su "Maldad Residente" y ofrece un remake ampliado de uno de sus mejores títulos del género...
El estreno del género "Survival Horror" en XBOX viene, como no podía ser de otra manera, de la mano de Capcom, pero esta vez ha dejado aparcada su "Maldad Residente" y nos trae una historia ambientada en el periodo histórico del siglo XVI japonés, en el marco de las guerras entre los señores feudales.
En la época histórica del Japón feudal, Nobunaga Oda se preparaba para llevar a cabo el asalto al Castillo Inabayama, hogar y residencia habitual de Yoshitatsu Saito. Mezclando realidad histórica con ficción, Capcom logró uno de sus grandes éxitos para PS2 con este juego de acción y aventura que llevaba por título "Onimusha Warlords".
Genma Onimusha |
Al ser una de las más importantes empresas que respaldan la salida al mercado japonés de la nueva consola de Microsoft, Capcom pensó en realizar una conversión de éste afamado título de PS2 para la plataforma XBOX. Pero eso sí, no se trata de una mera conversión o lavado de cara. Los añadidos en cuanto a jugabilidad y en el apartado gráfico, hacen que jugar con éste título sea prácticamente otra nueva experiencia para los jugones del mundo.
Genma Onimusha |
Nuestro papel vuelve a ser el de Samanosuke Akechi, guerrero valiente y habilidoso donde los haya, que tiene que salvar a la princesa Yuki, hermana de Yoshitatsu Saito, que ha sido hecha prisionera por Nobuaga Oda y su maléfico ejercito de demonios y entes de ultratumba, a los cuales ha invocado y devuelto a la vida para que le sirvan fielmente en sus oscuros propósitos.
Genma Onimusha |
Y de esta manera ya tenemos con nosotros a los zombis que tanto gustan en Capcom, y que como es habitual pueblan los juegos de acción de esta desarrolladora. Y lo harán por partida doble, puesto que a la inclusión de nuevos jefes finales y nuevos tipos de enemigos, nos encontramos también con una ampliación importante del número de enemigos a batir. Prácticamente el doble de los que había en la versión de PS2.
Genma Onimusha |
Por supuesto que para hacer frente a semejante horda de enemigos tendremos a nuestra disposición todo un arsenal de espadas y armas de fuego. Además, y esto merece una mención aparte, podremos hacer uso de un guante místico que nos sirve para "recoger" las almas de los enemigos muertos.
Genma Onimusha |
Si bien en la versión para PS2, podíamos, mediante la absorción de almas con el guante místico, recuperar nuestro estado de salud o nuestro nivel de magia (según el color del aura del alma que absorbemos), ahora algunos enemigos desprenden almas de color verde al morir. Coleccionándolas llegaremos a un punto en el que gozaremos de unos segundos de invencible inmunidad. Pero, ojo, los enemigos también serán capaces de recoger esas nuevas almas de color verde, con lo que ellos también podrán gozar de esa inmunidad por un breve lapso de tiempo.
Bajo esta muñeca se esconde un terrible enemigo... |
Afortunadamente podemos interrumpir el proceso de absorción de almas por parte de los enemigos si les atacamos en mitad de la faena, cosa que también pueden hacer ellos con nosotros, con lo que el juego ha ganado en dinamismo y emoción, ya que apenas permite un segundo de descanso.
La música ha sido compuesta por la New Japan Philarmonic Orchesta |
La calidad de la experiencia visual que nos espera al jugar este título está garantizada por unos efectos de iluminación mejorados, lluvia, niebla, agua de ríos y cascadas, unos juegos de luces y sombras nunca vistas anteriormente, además de una mejora en la resolución del juego en pantalla. Además el motor gráfico del juego ha sido mejorado para poder mostrar en pantalla muchos más personajes simultáneamente sin que por ello se pierda velocidad.
Kaede, la ninja, será controlable en una fase del juego |
Como nota casi anecdótica, si no fuera por la que está cayendo, al fin podremos seleccionar los 60 Hz para ver claramente las diferencias entre la versión PAL normal (la de los 50 Hz) y la versión NTSC (igualita que la PAL a 60 Hz). La aportación del disco duro de la consola será la de hacer desaparecer los pesados tiempos de carga con los que nos castigaba la versión de PS2.
Otra novedad del juego es la inclusión de un apartado sonoro en formato 5.1 Dolby Surround, con el que podremos disfrutar plenamente de los efectos de sonido y de una banda sonora fantástica, que ha sido interpretada y grabada por una orquesta de más de 200 músicos y en la que se interpretan temas que evocan la época histórica en la que transcurre el juego.
Una vez completado, el juego ofrece extras |
Por otra parte también se han añadido nuevos niveles, así como nuevos combos y ataques especiales, para conseguir hacer de este juego una experiencia totalmente novedosa y no un simple "re-make". Además se han incorporado nuevos trajes ocultos como premio a la finalización del juego, y con los que podremos jugar nuevamente a raíz de haber acabado el juego por primera vez.
Mezclando historia y ficción, Capcom ha conseguido grandes cifras de ventas con la versión para la plataforma PS2 de este juego, a pesar de las limitaciones de su versión PAL. Unas limitaciones para las que no habrá lugar en esta versión par la consola XBOX.
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