Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Carmack habla sobre Ion Storm

A raíz de un artículo sobre las razones del fracaso de Ion Storm, John Carmack dio su opinión en slashdot.

Actualizado a
Ampliar
juegos

Salon.com publicó hace unos días un artículo que buscaba las razones del fracaso de Ion Storm, el multimillonario estudio que fundaron John Romero y Tom Hall. Y John Carmack, cofundador de id Software y antiguo compañero de ambos, quiso dar su punto de vista en slashdot.com. Para empezar Carmack desmiente que Daikatana fuese rentable, tal y como afirma el artículo.

La causa del fracaso de Ion Storm está clara para el programador de id: "Ion Storm fracasó por su falta de objetivos, que recae en la dirección. Tenían algunos empleados muy válidos (nosotros hemos contratado algunos), pero los juegos no se hacen sin alguien al mando que controle el progreso global. El principal error de Romero fue creer que el diseño creativo abstracto era una parte principal, o incluso decisiva, de un juego exitoso. La "creatividad estratégica" de un juego representa menos del 1% del esfuerzo, y si la ensalzas en un pedestal, devaluarás el trabajo real que tiene que hacerse."

En cambio, Carmack apuesta por Romero en su nueva incursión, ahora en juegos para plataformas portátiles: "no creo que él haya perdido nunca el entusiasmo por los juegos, pero si puede recuperar la ética personal de trabajo que tenía, probablemente aún puede hacer grandes cosas."