Sexo, violencia, Heavy Metal, y acción por un tubo, son los ingredientes de un frenético juego basado en los personajes de los comics de Heavy Metal, todo un ícono de la cultura pop del ultimo cuarto del siglo veinte. Coge la espada, el lanzamisiles o el spray anti-cacos y prepárate para el combate.
En el apartado grafico, Capcom sigue usando el engine de Power Stone, un motor de gran potencia que permite que todo se mueva con una suavidad de vicio (se ralentiza un poco cuando nos disparan más de 20 mísiles al mismo tiempo J ), con escenarios interactivos ( de los que se rompen) y todo tipo de animaciones, aunque a veces la cámara se hace un poco la tonta y no nos deja ver bien la acción, pero no se puede pedir todo. El diseño de los personajes, es todo lo que podemos esperar de un juego basado en Heavy Metal, para los que no hayáis visto nunca nada que tenga que ver con esta publicación grafica para adultos, os diré que pocas veces veréis tías tan "jamonas " y bolsas de músculos masculinas tan salvajes como Las de Heavy Metal, algo que han plasmado a la perfección los grafistas de Capcom, que han contado con la colaboración de Simon Bisley, uno de los dibujantes más veteranos de la revista, que ha diseñado los personajes del juego.
Además de las curvas peligrosas de las chicas ( con atributos "saltarines" incluidos), este arcade tiene la violencia propia del cómic, y en algunos casos la sangre (roja o verde, según nuestros gustos) salpicará, literalmente nuestro monitor, y hablando de cosas que "salpican", no puedo dejar de mencionar las frases que aparecen cuando los personajes realizan algunos de los ataques más salvajes, al estilo Batman televisivo, que dan un toque simpático a los combates.
En el apartado sonoro, a los que les guste la música tecno, mas vale que apaguen el volumen, porque Geomatrix incorpora demoledores sonidos de algunas de las bandas "jevis" más representativas de los ochenta, como los Megadeth o WASP, junto a Halford, Corrosion of Conformity, Entombed, y Dust to Dust, que le dan al juego el toque brutal que necesita la banda sonora.
Resumiendo, Heavy Metal: Geomatrix, es un arcade entretenido que mucho me temo, se va a quedar en las fronteras de nuestro país, aunque seguro que nuestros navegantes del otro lado del "charco" podrán disfrutar de el.
Sexo, violencia, Heavy Metal, y acción por un tubo, son los ingredientes de un frenético juego basado en los personajes de los comics de Heavy Metal, todo un ícono de la cultura pop del ultimo cuarto del siglo veinte. Coge la espada, el lanzamisiles y el spray anti-cacos y prepárate para el combate.