Tras varias incógnitas acerca de si finalmente vería la luz, la versión para Xbox de Silent Hill 2 ha aparecido en el mercado americano. Varias mejoras gráficas y un nuevo y exclusivo modo de juego son las principales novedades que este nuevo sueño sin descanso presenta...
Tras varias incógnitas acerca de si finalmente vería la luz, la versión para Xbox de Silent Hill 2: Restless Dreams ha aparecido en el mercado americano, después de hacer las delicias en medio mundo, Konami les da a los poseedores de Xbox, una nueva pesadilla donde adentrarse. Varias mejoras gráficas, y un nuevo y exclusivo modo de juego, donde controlaremos a María, son las principales bazas que este nuevo sueño sin descanso presenta...
Silent Hill 2: Restless Dreams
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
A través de escenarios totalmente en 3D, y rodeados de niebla por las calles, y de oscuridad en el interior de los edificios, teníamos que salir vivos, fuese como fuese. Los sustos, aunque no muy abundantes, eran de órdago, y triunfaron indiscutiblemente, como lo demostraron cerca de un millón y medio de copias que se vendieron por todo el mundo. Después de recordar un poco el título que da origen a esta segunda parte, sobre todo para aquellos que no saben de qué va la cosa, pasamos a ver qué nos ofrece Silent Hill 2 para Xbox.
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Evidentemente, muchos sustos estarán basados en la posición de la cámara, ahora bien, esos momentos no serán los que más nos angustien. En los momentos de lucha que tengamos contra los inclasificables seres del pueblo, podremos utilizar diversas armas, algunas ya aparecidas en el primer juego: barras metálicas, una pistola, una sierra eléctrica, una taladradora, una escopeta? pero seguramente que el objeto que más tendréis en cuenta y al que más le prestéis atención será la tan recordada radio.
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
La segunda diferencia, es que vamos a disponer de un modo de juego extra que no salía en la versión original. En el, podremos manejar a Mary en lugar de James. El objetivo de este sub juego aun no está muy claro, pero los genios que han creado esta maravilla, nos han asegurado que alargará la vida del juego de 3 a 6 horas más. Sin embargo, ésto y alguna que otra mejora grafica será lo que diferenciará esta entrega de su antecesor, pues todo lo demás, desde los gráficos hasta el sonido, es Silent Hill en estado puro, más ahora que nunca.
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Los escenarios, como en la primera parte, nos llevarán por zonas que, si las encontramos en situaciones normales, no son muy amenazantes que se diga. Pero si cambiamos, por ejemplo, las limpias paredes de un hospital, o de un colegio, por otras mugrientas, ensangrentadas y oscuras en mitad de la noche, la cosa cambia bastante. En realidad todo el juego se basa en que nos demos cuenta de que cualquier lugar que visitemos, por muy plácido que parezca, puede ser nuestra tumba, ya que no sabemos qué nos podemos encontrar en él.
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Silent Hill 2: Inner Fears (Xbox)
Si la banda sonora de la primera parte fue un exitazo, esta vez dará más ambiente claustrofóbico, insano y degradante. Y no por que sea mala, si no por todo lo contrario: es de una calidad impresionante, ayudando a crear el ambiente ideal para el juego. El maestro Akira Yamaoke lo ha vuelto ha hacer....
La segunda parte del exitoso juego aparecido en PlayStation hace el viaje a la consola de Microsoft acompañado de mejoras gráficas, más horas de juego y un sonido realmente como para esconderte bajo la manta.