Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims: Primera Cita

Los Sims: Primera Cita

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMaxis
  • Lanzamiento21/11/2001
  • TextoEspañol

Una más, pero esta tiene fundamento.

Una vez más Los Sims vuelven a estar en el candelero gracias a una nueva expansión. En esta ocasión nos ponen a prueba con las relaciones sentimentales entre los personajes del juego. ¿Será fácil jugar con el corazón?

Actualizado a

Navidad, Navidad dulce Navidad, que seria de nosotros y de estas fiestas sin una nueva expansión de los chicos de Maxis para su más afamado videojuego, Los Sims; tras dos expansiones más al llegar ésta a mis manos lo primero que pensé es que sería como siempre, unas cuantas opciones, objetos y demás que alargarían la vida del juego unos pocos días. Ésta, sin embargo, lo supera y además nos ofrece una cantidad de cosas nuevas verdaderamente notables, vamos a comentar algunas de ellas.

Ampliar

La mejora más importante y destacable de todas es el nuevo centro de la ciudad, al que podremos acceder gracias al servicio de taxis disponible en esta nueva edición. En el centro comercial podremos disfrutar de 9 emplazamientos diferentes que os voy a detallar brevemente:

Malecon Barrett: El Malecón ha resultado ser una zona preferida tanto por jóvenes como por viejos. Disfruta de este paseo junto al mar o diviértete con los personajes que se reúnen allí.

Playa de Sim City: Famosa por su arena limpísima y su agua tóxica, la Playa de Sim City es una de las favoritas para esos días tórridos como parecen ser todos en los Sims.

Ampliar

Parque Memorial Traseroajado: Este parque se ha dedicado a la querida memoria de Robert Traseroajado uno de los mas reverenciados filántropos y titiriteros de la nación Sim.

Wrensday's: Por más de 25 años, Wrensday's ha sido un lugar de reunión local y una atracción turística. Se hizo famoso como escenario del exitoso melodrama de 1987 titulado "Yo fui curioso".

Centro Urbano Solana: Valor. Adecuación. Valor. El centro urbano Solana significa valor para toda la familia. ¡Ven y únete a la multitud!

Ampliar

Centro Comercial Landgraab: Situado en el corazón del distrito centro, este Centro Comercial incluye establecimientos de gastronomía bajo techo y al aire libre, tiendas, cadenas de ropa de descuento y un área de recreo.

Plaza de la Vieja Granja: ¡Baja a la plaza de la vieja granja y disfrútala como si fuera nueva!

Escondrijo de Hedman: Para los amantes del pescado frito, el escondrijo del capitán Hedman es una fiesta para los ojos.

Casa Cory: Tradicional. Contemporáneo. Animado. Confortable. Ecléctico. Estas son sólo algunas de las palabras para definir el mundialmente famoso casa Cory.

Ampliar

Estas son las zonas a las que podremos llevar a nuestra pareja a dar una vuelta, ver tiendas o tener un cena romántica. También podremos ir a visitarlas en nuestro tiempo libre, allí encontraremos a todo nuestro vecindario al completo, y unos cuantos personajes más, como por ejemplo La Bomba Rubia, La Mujer Fatal, El Guay, El Ligón y El Machote con los que podremos conversar de temas muy variados y quizá iniciar un periplo amoroso en toda regla. Hay unas 40 nuevas interacciones sociales en los Sims: Primera Cita y para muestra un botón, ahora será posible dar hasta 6 tipos distintos de besos, desde uno pequeño en la mejilla hasta uno tan apasionado que le/la harás temblar hasta las rodillas :-).

Se han añadido 150 objetos nuevos para que no haya ninguna pega a la hora de crear una escena de lo más romántica a la que ninguna Sim te dirá que no, como la cesta de Picnic, un jacuzzi en forma de corazón o un lago para tu jardín.

Cuando entablas una conversación con otro Sim, la barra social se transforma en dos, la de arriba indica el estado más general, mientras que la de abajo indica el estado en que se encuentra la relación con ese Sim pero a corto plazo, en ese momento, por lo que para poder ligar con ese personaje no basta tan sólo con estar media hora de cháchara a ver si conseguimos congeniar, no.

Ahora vas a tener que luchar por él o por ella de una forma mucho mas constante lo cual hace que te piques más e inviertas mas tiempo y esfuerzo en intentar conquistar a ese Sim con el que quieres crear una familia o simplemente pasar un buen rato, hay de todo en la viña del Señor ;-).

Ampliar

Para invitar a una cita a otro Sim podremos llamarle por teléfono y quedar con él en algún establecimiento o ir al centro de la ciudad a ver lo que nos encontramos. La higiene ser un factor importante a la hora de pedir una cita cara a cara, si no cuidamos nuestro aspecto será difícil que acepten llegar a algo más con nosotros. Al ligar hay que tener paciencia, un beso a destiempo y todo se irá al garete, hay una barra indicadora de este fenómeno, si esta azul la cosa va bien pero si se pone roja, es el momento de dar media vuelta y retirarse a tiempo.

Ampliar

Audio/Video

Se mantiene en este pack la misma música de siempre, música de que todo va bien, vida feliz, buen rollito, de vez en cuando algo de Jazz, es muy agradable construir una casa con este soniquete de fondo.

Se mantienen las mismas dos configuraciones de vides, 800 x 600 y 1024 x 768. La calidad de los gráficos es buena y el modelado de los objetos también ralla a buen nivel. Las cámaras para mi gusto siguen siendo algo fastidiosas y Maxis podría empezar a implementar en sus productos una cámara que girase 360º y pudieras ver la opción realmente desde el punto que desees y no desde los 4 puntos cardinales de siempre.

Ampliar

Guión

Sigue siendo el mismo, el guión del juego no ha cambiado respecto del juego original, en esta expansión se nos brinda la oportunidad de poder llegar a una interactuación mucho más profunda con nuestros personajes y acercarnos más a la vida real; amén de los nuevos objetos y mejoras ya consabidas en cada actualización de este producto.

Ampliar

Jugabilidad

La jugabilidad en esta nueva expansión no ha sido mejorada en ningún aspecto, el juego sigue fiel a su sistema de poner en una cola las acciones que nuestro personaje tiene que realizar. A veces el juego se hace un poco caótico e incontrolable pero en líneas generales la jugabilidad está bien, aunque como ya decimos no ha sufrido ningún cambio con respecto al original.

Ampliar

Estrategia y Trucos

¿Estrategia? Bueno, la verdad es que no la hay, intenta mantener a tu Sim limpio, aseado y feliz, sus relaciones con los otros Sims serán mas fáciles de llevar a buen puerto con esta formula básica para cualquier persona en la vida real.

Comparandolo con…

Con las otras expansiones de los Sims, creo que este pack o esta expansión, es la mejor de las tres ya que no se limita a presentar una serie nueva de objetos sino que además de la creación de estos la posibilidad de llevar nuestro sim al centro de la ciudad con las nueve localizaciones, un solar en el que construir nuestro propio centro comercial, la posibilidad de cambiar los elementos de los centros comerciales, los nuevos personajes, 40 nuevas interacciones entre los Sims, en fin, a esto es a lo que yo le llamo un pack de expansión.

Lo que está bien

40 nuevas interacciones
El centro de la ciudad
150 nuevos objetos

Lo que no está tan bien

Que no se haya incluido en el juego original y tengamos que pagar 3.000 pesetas por adquirir expansiones para nuestros juegos ¿Para cuando la iniciativa de las compañías a expandir sus juegos en archivos que podamos bajarnos de la red?.

A la larga termina aburriendo

Ampliar

Enlaces

Página oficial del juego www.thesims.com
Página del Electronic Arts, el distribuidor www.electronicarts.es

Manual

El manual es una especie de folleto en blanco y negro de 23 páginas, en el que se ofrece una guía de instalación del juego, así como una serie de soluciones si se tienen problemas con el software. Son de ayuda la relación de teclas rápidas que vienen incluidas con este manual y la lista de innovaciones que presenta la expansión. Cumple su función pero no es un derroche de calidad gráfica.

Requerimientos del Sistema

Ampliar

Windows 95/98/ME  (Windows NT no esta soportado), Windows 95/98 instalado, Pentium 300 MHZ o AMD K6, 64 MB RAM (128 MB RAM recomendados si se está usando alguna otra expansión), CD-ROM 4x, 255 MB de espacio libre en el Disco Duro, pantalla con una resolución compatible de 800 x 600.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.