Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gun Survivor 2 Code: Veronica (PlayStation 2)

Después del anuncio de la "exclusividad parcial" de Resident Evil en GameCube, Capcom, en colaboración con NAMCO, presenta en PS2, Gun Survivor 2, secuela que se nutre de los escenarios y protagonistas de Code: Veronica

Actualizado a
Ampliar

Después del excelente Resident Evil Code: Veronica, Capcom pretende introducirnos dentro de una nueva perspectiva, en lo que sería una nueva forma de ver la aventura que primero nos regaló en Dreamcast y luego en PS2. Pistola en mano, e intentando borrar la oscura huella que dejó en su día el primer GUN SURVIVOR, nos llega este prometedor capítulo.


Resident Evil + GunCon 45
No hace demasiado tiempo que Capcom pretendió renovar de medio a medio su saga de survival horror por excelencia. El intento consistía en cambiar radicalmente la metodología de juego de los ya clásicos Resident Evil para sacarle partido a la G-Con 45 de Namco. Lejos de parecerse a los típicos juegos en los que la pistola es la protagonista, aquí se añade un componente de aventura y exploración que, si bien resultaba interesante, no estuvo en absoluto acompañado de un apartado técnico mínimamente decente, dejando en agua de borrajas lo que podría haber sido un juego estupendo. Aún así, se le podía sacar jugo... pero bueno, eso ya es otra historia.

Ampliar

Historia paralela a Code: Veronica
Ahora, lo que se pretende es realizar un título que encandile a todos los fans de la saga, que verdaderamente haga olvidar la cutrez técnica de su predecesor. Para ello, y todavía aunando el espíritu de juego del primer Gun Survivor, se ha reunido junto con el potencial de Playstation 2 el absorbente argumento (y por consiguiente, escenarios y personajes) de Code: Veronica, dejando en manos de los jugadores a Claire Redfield y Steve Burnside. El resultado: una historia diferente, una especie de "What If...?" de Code: Veronica. Y claro está, no va a ser una misión sencilla.

Ampliar

Tyrant o Némesis buscan revancha...
Prácticamente toda la fauna salida de los laboratorios de Umbrella Corporation estará presente, intimidando un poco el que tengamos que enfrentarnos a mamotretos ya conocidos como los Tyrant, Nemesis y compañía con tan sólo una pistolita. Afortunadamente, esa maravilla llamada GunCon 2 nos va a permitir movernos no sólo para explorar, sino para esquivar los terribles ataques de nuestros amigos zombies. Aparte de los dos modos de juego principales ("Dungeon mode" y "Arcade"), otros nuevos como "Defeat the boss & escape", "Defeat all enemies" o "Collect all jewels in the stage" se añadirán para ser los complementos perfectos de una aventura/shooter algo corta en superficie, pero cuya intensidad hará que bombeemos cubos y cubos de adrenalina.

Ampliar

En el modo "Arcade", la misión es tan simple como una mera cuestión de supervivencia: escapar de Rockfort Island. Para ello, el camino estará dividido en varias fases, cuya finalidad depende de que encontremos objetos tales como las omnipresentes llaves de Resident Evil, con el añadido de localizar y vencer al monstruo que custodie el área. Para ello, la libertad de movimientos resulta tan esencial como innovadora (evidenciando que esta metodología de juego ya la impuso el primer Gun Survivor), logrando que a primera vista este juego parezca más un "Quake" que un "Virtua Cop", por poner un ejemplo. Así pues, el movernos posibilita que los enfrentamientos no se reduzcan a un insulso "yo-te-disparo-tú-me-pegas-o-me-muerdes", sino que posibilita todo tipo de estrategias del todo imprescindibles si queremos sobrevivir a individuos de la talla del sonrisas 'Nemesis'.

Ampliar

Un detalle francamente interesante es el que podamos recibir la asistencia de un compañero, al más puro estilo Time Crisis 2. Esto es, si seleccionamos jugar con Claire, nuestro computerizado compañero será Steve, y viceversa. Recordemos que en su versión recreativa, Namco y Capcom proporcionaron una completa experiencia multijugador cooperativa para dos personas. En cambio, en el "Dungeon mode", sin la asistencia del compañero, nos pondrá al frente de masivas oleadas de enemigos, en plan "survival mode" (ya sabéis, contra-reloj y añadiendo tiempo por cada enemigo exterminado), con también un final-boss esperándonos al final de cada fase, sólo que en esta ocasión más bien luchamos por conseguir la mayor puntuación posible. En fin, puro vicio.

Ampliar

Gráficamente nada deslumbrante
Técnicamente, Gun Survivor 2 Code: Veronica no va a sorprender a nadie. Asimila gran parte del espíritu gráfico de Resident Evil Code: Veronica, pero salta a la vista una mayor simplicidad en los personajes y decorados, aunque esta pequeña merma en absoluto será un obstáculo para el satisfactorio desarrollo del juego. Lo que sí seguirá estando al nivel de las anteriores entregas es el aspecto musical, mejorando aún más si cabe en lo referente a la contundencia de las armas. Y siempre con las ya clásicas melodías a las que la serie Bio Hazard nos tiene acostumbrados, esa mezcla de música tétrica con tintes épicos.

Ampliar

Con alianzas así, mi GunCon puede estar tranquila...
Desde luego, lo que agradecerán los usuarios será el mejorado sistema de juego, sobre todo gracias a la nueva configuración de la pistola de Namco, ideal para que todos los botones los tengamos a mano y movernos no sea tan complicado como en el anterior Gun Survivor. Lo dicho, esto se transforma en una adicción que se transmite de forma instantánea, elevada a lo máximo gracias a una realización técnica digna de las compañías que han intervenido en su desarrollo, las grandiosas Namco y Capcom.

Ya queda muy poco para que volvamos a empuñar nuestra GunCon 2, pero ya en el horizonte se ve que no la deberemos soltar demasiado pronto: ¡GUN SURVIVOR 3: DINO CRISIS se acerca...!

Gun Survivor 2 Code: Veronica

  • PS2
  • Acción
Después del excelente Resident Evil Code: Veronica, Capcom pretende introducirnos dentro de una nueva perspectiva, en lo que sería una nueva forma de ver la aventura que primero nos regaló en Dreamcast y luego en PS2. Pistola en mano, e intentando borrar la oscura huella que dejó en su día el primer GUN SURVIVOR, nos llega este prometedor capítulo.
Carátula de Gun Survivor 2 Code: Veronica
2