En pocos días llegará a Japón Animal Forest Plus, juego de GameCube que es, a su vez, secuela de Animal Forest de Nintendo 64. Este título nunca fue lanzado fuera de Japón pero consiguió un relativo éxito en ese país. Por algo es obra del genial S. Miyamoto.
Los dos juegos pertenecen a un nuevo género, denominado "juegos de comunicación", que, según Miyamoto, es el futuro de los videojuegos. En ellos, el jugador se encuentra en un bosque donde todo ocurre en tiempo real y en el que debe trabajar para vivir, además de comprar ropas y mobiliario para la casa e, incluso, visitar las casas de sus amigos y disfrutar de unas partidas con la NES. El aspecto de "comunicación" es el más novedoso, sin embargo: en la versión de N64 podías coger la tarjeta de memoria de un amigo, insertarla en tu consola y entrar en su bosque; en GameCube no sólo se puede cargar datos de N64, sino también es el primer título que permite intercambiar información entre GameCube y Game Boy Advance.
Algunos apuntan a que este juego podría ser la nueva gallina de oro de la compañía nipona, de una manera similar a Pokémon.