Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

In-Fusio y Motorola facilitan el desarrollo de juegos

In-Fusio y Motorola han desarrollado un software para ayudar a crear juegos para móviles compatibles con la tecnología Java.

Los juegos cada vez son más frecuentes en los teléfonos y terminales móviles, y Motorola e In-Fusio se han aliado para crear un software que facilitará el desarrollo de juegos compatibles con la tecnología Java. El resultado es un API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) común para mejorar los gráficos, sonidos y capacidades de conexión de los juegos que se desarrollan para dispositivos móviles en Java. Este API se llama MERI Mobile Games Engine, y Motorola la incluirá en su adaptación de Java 2 Micro Edition, conocida como MERI (Motorola Embedded Reference Implementation).

Motorola prevé que los usuarios que utilicen dispositivos con el MERI Mobile Game Engine podrán acceder a una potente oferta de juegos, con gráficos mejorados, animaciones, música de fondo, efectos de sonido, retroiluminación, vibración o poder descargar nuevos niveles o de jugar contra otra persona. Peter Aloumanis, vicepresidente de Motorola, aseguró: "utilizando este API, los desarrolladores serán capaces de hacer juegos que incluyan animaciones, música, realicen efectos de luces y hagan vibrar el teléfono para que el jugador forme parte de la acción del juego."

Thomas Landspurg, director de tecnología de In-Fusio, insistió en las ventajas de esta tecnología: "escribir juegos para la tecnología Java permite a nuestros desarrolladores utilizar menos código y acortar los periodos de desarrollo. Gracias a este motor de juegos, los propios juegos son más pequeños, rápidos y requieren menor ancho de banda para su descarga. Además, se incrementará la productividad de los desarrolladores desde el momento en que In-Fusio ExEn y la plataforma MERI de Motorola incorporan el mismo API para juegos y distribuyen herramientas de desarrollo estándar."