El juego que hoy analizamos se podría decir que es una mezcla de géneros que en su conjunto crea una nueva apuesta. Veamos qué nos cuenta su analista.
Dicho esto, sólo resta comentar que la traducción es más que correcta. Ojalá todas las distribuidoras continúen así y no volvamos a sufrir casos como "Planescape".
Un argumento de película para un juego de película. Incluso uno de los personajes está basado en Denzel Washington (verídico, tuvimos el Script original). La trama va aumentando y poco a poco se va desvelando una tela de araña mucho mayor de lo que podríamos imaginar. Absorbente y pensado para introducirnos en la historia sin ningún tipo de rodeos.
Jugabilidad
En principio el juego es realmente fácil de manejar. Si estamos acostumbrados al manejo en 3D, tanto en primera como en tercera persona. Eso sí, recomiendo utilizar la visión exterior porque al movernos se ha dado tanto realismo que recuerda a un periodista cámara en mano, con todo moviéndose a cada paso.
En el modo multijugador se disfruta de carreras con Hovers (un pequeño aparato similar a una miniatura de tanque) o de niveles multijugador para todos. La dificultad es quizá un poco débil. No es un juego difícil para nadie. Eso sí, nos tendremos que espabilar un poco para poder avanzar.
Nada de caminos fáciles. Habrá que pensar cada uno de los siguientes movimientos. El programa permite salvar en todo momento, pero además, si uno de nuestra cuadrilla muere en el intento, aparecerá en el último punto marcado por la "UPA" como punto de encuentro, mientras se restablece su energía.
Estrategia y trucos
No existe más estrategia a seguir que la de pensar cual es el mejor movimiento en cada momento. Conviene explorar bien las zonas para poder encontrar la salida, pero sobre todo usar la cámara aérea sirve de mucho para explorar lugares de otro modo inaccesibles. A veces una visión global nos da el punto necesario (esta frase creo que es de algún estratega, no os creáis que es mía: o))
No es una videoaventura al uso, puesto que tiene distintos elementos de acción. No utiliza estadísticas numéricas ni se sube de nivel como en un juego de rol. Tiene tintes estratégicos, pero no es uno de los puntos importantes del juego ¿Con qué juego lo comparamos entonces? Podemos finalmente determinar que reúne características de muchos de ellos, y en ello, creo, radica su éxito.
Lo que está bien
La adicción conseguida y que cada fase es completamente diferente. Su ambientación y su originalidad.
Lo que no está tan bien
Quizá alguien lo vea con una dificultad demasiado simple, accesible por cualquiera. Para algunas personas con las que he disertado, el nivel gráfico es simple. Hubiésemos agradecido más diálogos entre los personajes. La acción se presta a ello.
Manual
Se trata de un manual simple, algo corto, en blanco y negro. Tiene las ilustraciones y explicaciones necesarias, pero ni una más. No se han extendido, aunque realmente nadie les presta demasiada atención. Volvemos a agradecer que esté en un correcto español, lo que facilita que más y más gente se acerque a nuestro querido mundillo.
Requerimientos del sistema
PII a 300 Mhz, con 64 Mb RAM, tarjeta gráfica 3D con 8 MB de RAM y compatible con Direct X 8.0 o superior, tarjeta de sonido compatible con Direct X 7.0 o superior, un CD ROM 8X y 10 Mb de HD. Recomienda 500 Mhz, 128 Mb RAM, tarjeta gráfica con TNL y 600 Mb de HD.
La prueba la hemos hecho a 1024 x 728 en un Amd 800 con una Geforce 2 Mx y se ha comportado realmente de maravilla, ralentizado solamente en momentos de muchos cálculos (partículas y varios orígenes de luz diferentes en movimiento).
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.