Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Dead or Alive 3 nunca aparecerá en PlayStation 2"

Tomonobu Itagaki de Tecmo desmiente a MeriStation, en exclusiva nacional, los rumores sobre una posible versión para la consola de SONY.

Actualizado a
Entrada a las oficinas de Tecmo en Chiyoda-Ku. / noticias

Asi de contundente se ha mostrado Itagaki-san, uno de los grandes valores de Tecmo, en respuesta a una pregunta sobre la posible conversión de Dead or Alive 3, su último trabajo y ópera prima en Xbox, a los 128 bits de SONY. Y es que los rumores que últimamente han circulado en la red en torno a este tema, que aseguraban incluso que DOA3 únicamente iba a gozar de exclusivad temporal en la consola de Microsoft, en palabras de Itagaki-san son "totalmente falsos".

/es/node/Array
Tomonobu Itagaki juega con su creación en Xbox. / noticias

Según explicaba el mismo Itagaki a MeriStation.com, sería "materialmente imposible que alguien pudiera convertir DOA3 a PlayStation 2 manteniendo el mismo nivel de calidad que tiene la versión de Xbox". Ello se debe a la potencia del hardware de la máquina de Microsoft, que en valoraciones de Tecmo, está muy por encima de cualquier otra plataforma de videojuegos, "incluso la placa NAOMI 2 de SEGA" en la que actualmente se basan los arcades más punteros. Esta fue una de las razones principales por las que Tecmo eligió trabajar de incio con Xbox en lugar de lanzar una versión recreativa de DOA3 y después convertirla, como pasó con las precuelas.

Itagaki nos firmó un poster de Dead Or Alive 3. / noticias

En la entrevista Tecmo también reveló que las versiones de DOA3 correspondientes a Japón, EEUU y Europa serán distintas, como sucedió con las anteriores entregas. Estas diferencias variarán el número de trajes disponibles y las secuencias de video, viéndose ambos aumentados. En breve esperamos poder ofreceros toda la entrevista que MeriStation.com mantuvo con Itagaki y otros miembros de Tecmo en las oficinas de la compañía en Tokio.

Dead or Alive 3

  • XBX
  • Acción

La saga que se resistió a sucumbir ante la jugabilidad de "Tekken" y el realismo de "Virtua Fighter" regresa, en forma de exclusiva para Xbox, con uno de esos juegos que hacen grande a una consola.

Carátula de Dead or Alive 3
9.5