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Age of Wonders II: The Wizard's Throne (PC)

Hace un par de años salió al mercado un juego de estrategia por turnos llamado Age of Wonders. Los seguidores de este título pedían una segunda parte a gritos y parece ser que muy pronto se cumplirán sus deseos.

Tal vez poca gente conozca un juego que salió hace un par de años llamado Age of Wonders; un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo fantástico medieval  y que incluía buenas dosis de rol y aventura al más puro estilo Master of Magic o Heroes of M&M.

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No fue un juego nº 1 en ventas pero se puede decir que se ha convertido en un juego de "culto" y que tiene un buen número de seguidores y sobre todo muy fieles, entre los cuales me incluyo (sigo jugando de vez en cuando), y además ha ganado numerosos premios de la crítica especializada. En España, además de por su calidad, será recordado por la traducción tan hilarante que nos ofrecía el juego.

Ahora Triumph Studios está preparando la segunda parte en la que el aspecto más llamativo será el paso a 3D que conlleva una mejora gráfica notable a juzgar por las capturas que podéis ver. Pero claro, evidentemente Age of Wonders II: The Wizard's Throne tendrá más novedades que unos gráficos más bonitos, empezando porque la historia será diferente.

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Tomarás el papel de Merlín, un joven mago con un gran potencial que luchará por alcanzar el "Wizard's Throne" (Trono del Hechicero), el lugar en el que se encontraba Inioch en Age of Wonders antes de que llegaran los humanos. El Trono del Hechicero es el principal centro de poder de la tierra antigua  y está apoyado por un grupo secreto de magos ancianos que provienen de la isla mítica de Evermore.

Desgraciadamente, el Círculo de Evermore se ha roto y luchan por recuperar su posición usando una magia poderosísima que amenaza con destruir el mundo. Para que Merlín sea digno de alcanzar el Trono del Hechicero debe descubrir que está detrás de la ruptura del Círculo, unirse a aliados y luchar contra los enemigos hacia los Hechiceros y finalmente salvar el mundo. Esto es lo que harás en la campaña de un solo jugador, avanzar por diferentes escenarios combatiendo contra otras razas enemigas y administrando recursos y ejércitos para salir victorioso de las batallas.

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El modo multijugador seguirá siendo de la misma manera y se podrá jugar tanto contra jugadores humanos como controlados por el ordenador y hacer alianzas entre humanos contra el ordenador, una de las formas más divertidas de jugar a Age of Wonders y que seguramente también lo será en esta nueva versión.

Lo mejor del multijugador es que los turnos pueden ser simultáneos y así los jugadores podrán estar haciendo cosas al mismo tiempo y no esperar a que el otro acabe para poder hacer algo como ocurre en el Heroes of Might and Magic III. Además permite jugar por TCP/IP, IPX, Módem, email y "hotseat", que significa que pueden jugar dos o más usuarios en un mismo ordenador (en este caso no hay turnos simultáneos).

Pero también habrá novedades en el desarrollo del juego ya que en esta nueva versión se hará mayor hincapié en la parte de gestión de recursos, especialmente en las ciudades que tendrán que tener una especie de microgestión que significará que las ciudades tendrán que manejar recursos propios para que la población sea estable y no organice revueltas. También se podrán construir edificios o barracones para entrenar a las unidades del ejército, templos, fortificaciones y edificios de todo tipo de una manera mucho más elaborada que en Age of Wonders.

Las unidades tendrán la principal novedad que ganarán experiencia igual que el héroe y algunas podrán tener nuevas habilidades a medida que vayan subiendo de nivel. Recordad que en el AoW las unidades ganaban experiencia pero sólo hasta tener una medalla de oro y no permitían seleccionar nuevas habilidades, algo sólo reservado a los héroes. Respecto a los héroes las cosas siguen igual de bien, ya que intervienen en batalla como si fuesen una unidad más aunque se les ha aumentado el número de habilidades a elegir.  Algunas de las unidades son estas:

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Fire Elemental
Earth Elemental
Water Elemental
Black Spider
Wolf
Wild Boar
Human Calvary
Elf Swordsmen
Elf Archer
Elf Nymph
Elf Halberdmen
Elf Ranger
Elf Unicorn Rider
Archon Swordsmen
Archon Archer
Archon Paladin
Archon Titan
Archon Unit Priest
Orc Axeman
Orc Calvary
Orc Warlord
Orc Red Dragon
Goblin Spearman
Undead Hell Hound
Draconian Hatcthling
Draconian Charger
Draconian Flamer
Draconian Crusher
Draconian Slither
Draconian Flyer
Draconian Elder
Draconian Special (True Dragon)
Ballista
Catapult
Wizard
Hero

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Son pocas pero no son todas las que tendrá el juego ya que se espera que haya muchas más que en AoW, que ya tenía bastantes.

En el AoW el escenario estaba vivo, o sea, que si lanzabas un hechizo de fuego en un bosque empezaría a arder y si no se apagaba con un hechizo de agua se quemaría todo el bosque y también podías dejar rastros de muerte o destruir zonas del paisaje o simplemente congelar el agua para pasar andando.

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Ahora en esta versión eso se potenciará aún más y habrá más interactividad con el entorno aunque no he podido averiguar qué novedades incluirán. Los recursos a manejar seguirán siendo los mismos de oro y maná aunque la gestión será algo más elaborada. Lo mismo con los hechizos, que habrá más y más bestias siguiendo las esferas de fuego, muerte, aire, agua, vida y luz y su gestión también será más elaborada.

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Los recursos no parecen excesivos y para el renderizado por software pide PIII 400 mhz, 64 Mb de RAM, y una tarjeta compatible con Direct draw; mientras que para el renderizado por Hardware pide PII266 Mhz, 64 Mb de RAM y una aceleradora compatible Direct 3D.

Creo que AoW II será un gran juego como ya lo fue la primera parte y que será recomendable a todos aquellos aficionados a la estrategia por turnos, especialmente a los que les guste la fantasía medieval.

Age of Wonders II: The Wizard's Throne

  • PC
  • Estrategia

Juego de estrategia por turnos que mezcla rol, combate con armas y hechizos, y construcción de edificios. Tendremos que liderar nuestro imperio hasta la victoria final y ganarnos un lugar entre los magos del Círculo de Evermore.

Carátula de Age of Wonders II: The Wizard's Throne
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