Reality Pump Studios, los creadores polacos de Earth 2150, han terminado hace poco World War III: Black Gold, otro juego de estrategia en tiempo real que está recibiendo muy buenas críticas. Pero su proyecto bomba es Earth 2160, que llegará a finales de 2002. Para esta nueva entrega de la saga han programado un nuevo engine 3D desde cero, que han bautizado con el nombre de Earth-III. Mirek Dymek, el jefe del proyecto, describió así el estado actual del proyecto: "tendremos la versión beta de nuestro nuevo engine Earth-III a finales de año, y conseguiremos un nuevo hito en la estrategia en tiempo real a finales del próximo año."
De hecho, parte del equipo de desarrollo de World War III: Black Gold hace dos años que trabaja en el nuevo engine, que será revolucionario. Earth-III creará los polígonos con curvas de Beziere en lugar de polígonos, y podrá calcular en tiempo real el nivel de detalle en función de la potencia de cada equipo. Cuanto más potente sea el procesador y la tarjeta gráfica más detallados se representarán los objetos.
Sobre el juego propiamente dicho, Reality Pump Studios sólo han desvelado que empezará diez años después del final de Earth 2150, y que lo publicará la editora alemana Zuxxez Entertainment.