Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gun Valkyrie (Xbox)

GunValkyrie, la nueva franquicia de SEGA adoptada por Xbox tras la caída de Dreamcast, es uno de los dos proyectos que Smilebit tiene en los 128 bits de Microsoft. Disparos, alienígenas y una bella valkiria espacial como protagonista...

Actualizado a
Ampliar

Gunvalkyrie, la nueva franquicia de SEGA, la salida de la cual estaba en principio planeada para Dreamcast, pasó a formar parte de los proyectos más ambiciosos de Sega en Xbox, para mostrar todo el esplendor que los chicos de Smilebit tenían en mente. La magia de Sega y la maestría de Smilebit se funden en uno de los títulos más novedosos e interesantes del inminente catálogo de Xbox.

Este Shooter del que en un principio nadie reparaba, va tomando la forma cuidada y peculiar a la que nos tiene acostumbrados la gente de Smilebit, juegos que no son aclamados antes de salir, sino más bien juegos que llegan a ser como experimentos y resulta que los jugadores los abrazan con todas las ganas del mundo.

El juego actualmente está alrededor del 50% de su desarrollo, y tanto en videos como en imágenes se destaca claramente que este juego no ha hecho más que enseñar el dedo meñique de su poderosa garra, el juego desde sus primeras versiones ha sufrido un transformamiento bastante acelerado y realmente renovador de su espíritu,  la furia de su juego y su agresiva temática dota a este juego la etiqueta de una gran futura promesa en el universo Sega, y más concretamente en el catálogo de XBOX.

Influencias: El nacimiento de un proyecto

Ampliar

Cada cual podrá formarse su idea particular entorno a GunValkyrie, mucho no se ha hablado sobre el origen de el proyecto, pero obviamente hay ciertos indicios y evidencias en la estética que dejan entrever de donde ha surgido este nuevo intento de Sega. Mucha gente pensará que es un arcade simple de matar alienígenas y se acabó. En parte si, pero el juego emana una atmósfera mucho más profunda, ciertos restos de la estética Panzer Dragoon pululan por los diseños, por no hablar de los símiles y ya reconocidos "homenajes" a Starship Troopers en la temática reconocido por sus propios creadores.

Pero lo más importante es la impresión que causa a los jugadores, y todo el que lo ha probado tiene sus propias versiones... han llegado a  decir que es el perfecto Metroid, y en cierta forma no van tan desencaminados, realmente el aspecto 3D no encubre que la temática casi gemela de los 2 juegos y incluso la velocidad y rabia que los dos títulos destilan simplemente al verlos o jugarlos.

Ampliar

El argumento que es esgrima de lo poco que se sabe del juego, es que se nos sitúa en un
tiempo alternativo en la historia, concretamente en el siglo XIX (...si si...lo sé), algo realmente desconcertante, pero lo que parece es que el argumento si va a presentar profundidad, pese a que el protagonista vaya a seguir siendo la acción... Un siglo XIX avanzado, en el cual un tal Dr.Hebble desarrolla una especie de robots mecanizados muy potentes, capaces de manejarse en diversas condiciones y preparados para el combate, el planeta está infestado de criaturas sanguinarias y la única forma de controlar el futuro de la raza está en manos de Hebble, pero el bueno del doctor ha sido raptado, y a quien no adivináis quien tendrá que arreglar todo este tinglado? Pooooozí, Muchachos elegid vuestras armas y no escatiméis munición en devolver al infierno lo que salió de él.

Harán falta muchas horas de juego, para averiguar realmente lo que la profundidad de este título nos ofrece, riqueza de influencias, atrevimiento, elementos propios y la acción desenfrenada.

Mejor que ayer, pero no mejor que mañana

Cada vez que este juego hace aparición en alguna feria, no solo mejora, sino que realmente llega a sorprender por los cambios.... en el último TGS, GunValkyrie lució unos gráficos mucho más avanzados desde la última vez, texturas de calidad, así como un aumento muy considerable del frame rate del juego desde la última cita con el título de Smilebit.

Ampliar

La jugabilidad seguía siendo prácticamente la misma, pero animaciones mejoradas y nuevos movimientos estaban disponibles en el juego. Se mostraron escenarios tanto en interiores como en exteriores, y además la inclusión de otro personaje alternativo que podremos seleccionar en el juego Saburouta Mishima, una especie de Samurai cibernético con una katana de energía que usa para abrirse paso entre los repugnantes aliens, aparte de la ya previamente protagonista Kelly O'Lenmey, una chica rubia que maneja un arsenal de un calibre más que considerable.

El juego sorprende de verdad, y todo el que lo juega cambia su opinión, aunque a primera vista no fuera un título realmente que levante tatas expectativas como otros.
Durante el TGS, en el Stand de Sega se llegaron a oír cosas del estilo por boca de los jugadores: "GunValkyrie en diversión, es como el Doa3 de los shooters" y varios comentarios favorables.

Si bien es cierto que el juego no está acabado, y necesitan mejorar la jugabilidad, sobretodo para que el jugador sepa controlar a nuestro héroe a través de todas esas piruetas posibles de hacer, también es cierto que el juego impresiona y que cada vez levanta más expectación entre quien tiene la suerte de probarlo.

Armas Gigantescas, JetPacks y Bichos Asquerosos

Realmente estas 3 cosas son las que saltan a primera vista en el juego, las armas, de las cuales hay gran variedad pasan desde ametralladoras y rayos láser, hasta ataques cuerpo a cuerpo al más puro estilo de hechizos, en los que el personaje usa su JetPack para golpear con su cuerpo al enemigo, o producir explosiones.

Ampliar

Si algo tendremos que aprender a utilizar en Gunvalkyrie, es a usar nuestro JetPack, que incorporan los 2 personajes, ya que en él se basan la mayoría de nuestros movimientos, volar, rotar, saltar, acelerar son algunas de las funciones que este propulsor nos ayudará a efectuar, y que sin él, nos veríamos perdidos a merced de hordas de animales hostiles con un solo objetivo: Destruirte

Otra parte clave del juego son los alienígenas, a los que cariñosamente aplastaría sin piedad. En GunValkyrie no solo nos enfrentaremos a un número excesivo de enemigos a la vez, cada cual más repugnante y agresivo, sino que además estos son variados, y nos atacarán de formas muy diferentes. La misión del jugador obviamente es acabar con ellos a toda costa, pero para ello necesitamos conocerlos a la perfección, atacar sin pensar y acabareis como pasto para arañas gigantes.

La combinación de estos 3 elementos, es el punto de partida de GunValkyrie, lo demás lo tendrás que descubrir por ti mismo soldado.

A esperar toca...por lo menos en Europa

Ya que al parecer, a menos que Sega diga lo contrario, los americanos podrán disfrutar de él estás navidades, concretamente el 12 de Diciembre...la paciencia es la madre de la ciencia pero...realmente nos vamos a ahogar en babas (por lo menos yo) después de ver lo que Sega nos tiene preparados.

Ampliar

Como alguien muy bien me dijo una vez, un título de SEGA siempre es interesante, pero si encima es un experimento hay muchas garantías de que sea un auténtico logro.
Sega vuelca sus esfuerzos nuevamente en Xbox con este título y da otra firme razón a los jugadores para apoyar a esta potente máquina.

¿Genialidad o Evolución del género? Solo Sega sabe...lo que Sega es capaz de hacer.
Id entrenando vuestros dedos, el "armaggeddon alienígena" se aproxima...te lo vas a perder?;)

Gun Valkyrie

  • XBX
  • Acción
Uno de los primeros juegos de Smilebit (Sega) para Xbox, un shooter en tercera persona en el que tenemos que acabar con toda una horda ingente de alienigenas, extendidos por el universo como una plaga.
Carátula de Gun Valkyrie
6