Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NHL Hitz 20-02

NHL Hitz 20-02

  • PlataformaGC7PS28XBX7.7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento14/11/2001 (PS2)14/03/2002 (XBX)17/05/2002 (GC)
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡Hockey arcade a toda pastilla!.

AL más puro estilo Jam. Sin reglas. Todo vale. No hay árbitros. El público espera lo mejor de ti. No les defraudes. Entra en la cancha y a darlo todo. aunque sólo sean golpes. Pero eso si, a 60 Hz.

Actualizado a
Ampliar

Desde que Midway Sports Asylum, la marca de juegos deportivos de la compañía Midway Games Inc.  anunciase que iba a sacar al mercado NHL Hitz 20-02, estuvimos tras la pista del juego. No es que sea un deporte muy popular (OK, en ciertos países sí, pero no tanto en los de habla hispana) pero como videojuego teníamos una gran expectación por ver si estaban a la altura de la rapidez de este deporte o no.

Pues bien, con el juego en la mano hay que decir que es pura adrenalina, basado en un sistema de juego de hockey "4-on-4", y con la posibilidad de incorporar a cinco jugadores más a la partida, este NHL Hitz 20-02 te hará sentir toda la velocidad y fuerza de este dinámico deporte, siempre desde una perspectiva arcade en la que predomina la diversión, el entretenimiento y los goles

NHL HITZ 20-02

Desarrollado por Black Box Games, todos unos especialistas en juegos de hockey, consigue un gran realismo en la representación tanto de los jugadores como de los recintos en los que se celebran los partidos.

El juego en realidad es un tres para tres, ya que el cuarto jugador es el portero, que va a lo suyo que es parar la pastilla. Las dimensiones de la cancha se han visto reducidas debido al reducido número de jugadores que toman parte en el partido. De esta forma las plantillas estarán formadas por ocho jugadores.

NHL HITZ 20-02

NHL Hitz 20-02 tiene las licencias oficiales pertinentes para incorporar al juego tanto franquicias reales de la NHL (todas) como los nombres reales de los jugadores, así como las equipaciones reales de estos equipos actuales y de otros que por sus logros pasaron  a la historia de este deporte en los USA.


  G  r  á  f  i  c  o  s

Fieles a su concepción de los deportes "Arcade", se nos presentan unos jugadores enormes, con más de mil movimientos totalmente reales grabados para todas las animaciones necesarias durante el juego. Lo bueno que tienen las equipaciones de estos deportistas es que éstas pueden ser extremadamente detalladas debido a que prácticamente todo el cuerpo va cubierto por protecciones.

NHL HITZ 20-02

Tanto las canchas como los equipos, sobre todo los que podemos crear nosotros están llenas de colorido. Las canchas dejan ver el reflejo de los jugadores, pero curiosamente sólo se ve el reflejo del cuerpo hasta la rodilla (¿?). El resto de efectos como el hielo que se desprende en las frenadas, los jugadores "on-fire", las protecciones del público rompiéndose tras un encontronazo de dos jugadores, etc. está recreado con bastante espectacularidad, como corresponde a un juego de estas características.

La acción tan trepidante y tan dura e intensa que podemos llegar a ver, hará que ni siquiera parpadeemos. Desde el saque inicial hasta que se pita el final, la acción fluye a raudales por la pista, incluso tras conseguir un tanto, momento en el cual el jugador lo celebra pero que muchas veces ni siquiera se libra de las provocaciones de los contrarios.

NHL HITZ 20-02

Las animaciones que se ven, como puede ser la presentación de los jugadores, la salida al campo, la retirada al vestuario, los cambios, etc. mantienen el mismo nivel en todo momento. Además los jugadores cuentan con animaciones faciales, capturadas de modelos reales, y que serán perfectamente visibles sobre todo en los planos cortos.

los jugadores pueden perder el casco tras un golpe, y el mismo no desaparece de la cancha hasta el siguiente tiempo, sino que se queda por ahí, estorbando más que nada, pero ahí se queda. Todo un detalle.
 
Y ¿qué decir del público? Los espectadores, que está realizados completamente en 3D, aplaudirán cada uno de nuestros movimientos, llegando incluso a dar golpes en el cristal y animarnos de forma fanática tirando sombreros y gorras a la cancha cuando lleguemos a marcar tres tantos seguidos. Sus reacciones siempre estarán ligadas a lo que acontezca en la cancha, por lo que si el partido no les gusta cogerán sus cosas y se irán por donde han venido.
 
Para las peleas dentro del partido, algo bastante usual en este deporte, veremos a los dos contendientes repartir golpes con animaciones puramente reales, tal como si estuviésemos viéndolo por la TV. Eso sí, el final no suele ser el mismo, ya que en la realidad existen árbitros que separan a los jugadores cuando están ya cansados de darse golpes (antes no que se puede perder alguna ...) y en el caso del juego la pelea acaba en KO técnico.

NHL HITZ 20-02
NHL HITZ 20-02

Las repeticiones son como las de todos los deportes, se pueden activar desde el menú y de esta manera podremos controlar la posición de la cámara y el movimiento de la acción, o bien esperar a que se produzca un gol para disfrutar de la repetición del mismo controlada por la CPU.

Pero la mejor noticia de todas es la inclusión del selector de 50/60 Hz que tanto hemos demandado últimamente. No es que el juego vaya mal a 50, que no es cierto. El juego va muy bien a 50 Hz y se le ve sólido. Pero es que a 60 Hz el juego ¡vuela!. Jugadas relámpago se suceden, el control responde a la más mínima indicación... y el juego se vuelve frenético.
Toda una gozada y desde aquí nuestro agradecimiento a Midway, ya que sabemos que nos es éste uno de los grandes títulos de los fans hispanos y aun así han incluido el selector porque el juego se lo merece.


  M  ú  s  i  c  a

NHL HITZ 20-02

El compendio de canciones que acompaña al juego es de lo más cañero que te puedas encontrar. Tenemos a nuestra disposición temas de corte Punk, de corte Techno y de corte Rockero. Tres temas por tipo de música, escaso bagaje para un juego de estas características.

Concretamente en el apartado de temas rockeros nos encontramos con Limp Bizkit y su éxito "Rollin" que es el tema principal del juego; también está Korn con el tema "Make me Bad" y con Fuel con el tema "Scar".

La verdad es que son temas muy bien escogidos en cuanto a la temática del juego en sí, ya que este tipo de música cañera hará que estés más centrado en lo que tienes que hacer, marcar goles, evitar que te los marquen y de vez en cuando zurrar al delantero!.


  S  o  n  i  d  o   f  x

NHL HITZ 20-02

El juego viene en perfecto inglés, por lo que los comentarios de la voz en off que nos va relatando "jugada a jugada" el partido pueden pasar desapercibidos para nuestro sentido del humor, a no ser que nuestro nivel de inglés sea el adecuado.

No es que no le pillemos nada de lo que dice, algo se pilla a nada que hayas estudiado inglés alguna vez, pero molaría que hubiese sido completa la faena y lo hubiesen traducido. Lo que ocurre es que todavía Manolo Lama y Paco González no se dedican a este deporte. Aunque si se ponen...

El resto de efectos está de lleno relacionado con el tipo de juego en el que estamos. Los golpes suenan tremendos, los disparos a puerta, dependiendo de su fuerza suenan distintos, los desvíos, etc.

NHL HITZ 20-02

Incluso el público es ensordecedor. Además para interactuar con él tenemos un par de botones con el que pedir abucheos para las contrarios o aplausos y gritos de ánimo para los nuestros.


  J  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Esa es la palabra que define al juego: Jugabilidad. Mana por los cuatro costados del juego y nos tendrá pegados a la consola hasta que dominemos el juego. Luego ya es cosa de cada uno seguir jugando. Pero repito que la frenética acción de juego ayuda a aumentar la jugabilidad del mismo en contra de lo que pueda parecer.

Desde el primer momento. Sin respiro. Fácil y directo que un Fifa. Tan divertido como los NBA Jam o Street. Se basa en meter goles, cuantos más mejor. Y para ello lo mejor es ir a toda pastilla... y entrenar un poco.

NHL HITZ 20-02

Los goles y las jugadas se suceden a toda velocidad, pero es conveniente saber un par de trucos o mejor dicho tácticas de ataque, como por ejemplo la jugada del pase-disparo que suele dar muy buenos resultados, ya que es rapidísima y suele coger al portero descolocado. Se trata de avanzar con un jugador, escorarse hacia uno de los lados y pasar el puck a otro compañero. Nada más apretar el botón del pase pasamos a apretar el botón de disparo, con lo que nada más recibir el puck nuestro otro jugador disparará a puerta, con la casi segura consecución de un gol (si es que el portero no es un fiera).

Además se ha incorporado el clásico modo "on-fire" por el cual los jugadores que mejor lo están haciendo en un partido pueden a ponerse literalmente en llamas para demostrar que ese es el partido en el que todo les está saliendo bien y que no hay nadie capaz de pararles. Sabrás cual es ese jugador porque cuando le falte un gol para conseguirlo estará echando humo.

NHL HITZ 20-02

Para el entrenamiento de nuestras habilidades tenemos una opción de juego llamada "Skills" en la que podemos entrenar todas las facetas del juego, desde los disparos, hasta los robos, pasando por los driblings y las marrullerías. Algo necesario lo de pasarse por aquí al menos una vez, ya que una vez pasados todos se incrementa la dificultad de los mismos.

Los modos principales de juego son el modo "Championship" en el que escogeremos un equipo y participaremos en el torneo por la Stanley Cup. El campeonato está abierto a más de un jugador. El otro es el modo "Franchise", y a este hay que echarle de comer aparte.

NHL HITZ 20-02

En el modo franquicia se nos permite participar en la Midway Cup junto con otros equipos, ya no sólo de la NHL, sino equipos legendarios de la NHL u otros especialmente creados para ocasión, como uno formado por aliens, otro formado por zombis, otro formado por toros, en fin, lo que la imaginación de los programadores dio de sí. Además podemos hacer cambios de jugadores entre otros equipos, como si de un manager se tratara.

Y podremos ir mejorando nuestro equipo a base de los puntos de habilidad que iremos ganando por victorias, para luego ir repartiéndolos entre los atributos de nuestros jugadores. También los podremos ganar a base de acertar las preguntas que a modo de trivial se nos plantean al acabar los encuentros. Pero esto ya es un poco más difícil ya que son preguntas de este deporte tan conocido, y de las estadísticas de esos jugadores tan conocidos como seguidos puntualmente por la prensa de nuestro país.

También está el modo "Exhibition", que está muy bien para las partidas rápidas y sin más excusas. O para entrenar un poco.

NHL HITZ 20-02

Pero una de las grandes y amplias modalidades del juego no es una modalidad en sí. Me explico. Se trata de la "Hockey Shop" en la que podremos canjear los créditos que nos dan por ganar los partidos por camisetas oficiales de los equipos, cabezas para los jugadores (de aquí salen las cabezas de Aliens, de caballos, de muñecos de nieve, de bebés, de caballeros medievales, de romanos, de toros, etc).

También podemos comprar canchas de juego nuevas, con la salvedad que no tienen nada que ver con las convencionales, ya que están llenas de imaginación y fantasía. Se trata de canchas ubicadas en castillos, en el lejano Oeste, en una base lunar, en el interior de un acuario, en la sala de juegos de un niño junto a los demás juguetes, en el Coliseo romano, etc. Todo un derroche de imaginación que a buen seguro sirve para alargarle la vida al juego. Ya sabes, ¡hazte con todos!.
 
La opción multijugador es de las más completas, ya que pueden jugar hasta 6 jugadores a la vez, con lo que las piquillas están aseguradas, ya que se trata de un juego con muy pocas reglas. Bueno, quizás una: el equipo que más goles mete gana.

NHL HITZ 20-02
NHL HITZ 20-02

Las peleas dentro de los partidos son de lo más fácil pero a la vez de lo más completo: 4 botones, dos para puñetazos, uno para agarrar y otro para cubrirse. Una barra de salud indicará quien gana y quien pierde, y el que caiga derrotado se verá obligado a abandonar la cancha. Una opción a tener en cuenta si tenemos un molesto rival que no hace más que meter goles.

Otro de los detallazos es el creador de jugadores donde podremos crear y modificar nuestros jugadores a nuestro antojo. completísimo, sobre todo en el aspecto visual, en el que podemos determinar hasta el tamaño de las orejas!.


  C  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

NHL HITZ 20-02

Este juego viene con todas las licencias posibles para ser un producto oficial de la NHL y NHLPA, y de esta manera incluir todos los equipos y todas las estrellas del Hockey.

La gran velocidad de juego, el modo multijugador, las increíbles animaciones, todos los secretos por descubrir, los enormes jugadores bien detallados, en fin todo en este juego invita a que no se le pase por alto, a que no caiga en el olvido, a por lo menos echarle un vistazo y ver qué pasa...
 
Y sobre todo... ESE PEASO DE SELECTOR 50/60 Hz QUE TANTO DEMANDAMOS!. Un juego como éste no se podía permitir venir sin él. Gracias Midway. Tú si que sabes.

  • El selector 50/60 Hz.
  • La gran cantidad de extras.
  • La banda sonora.
  • 100 X 100 Arcade.
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.