Actualidad

Bohemia Interactive lanza la versión 1.26 de Operation Flashpoint

Daniel Herrero

Hace llegar de esta manera, algunas de las mejoras y errores corregidos en su camino hacía la versión 1.30 del juego.

A Bohemia Interactive no le gusta llegar tarde a sus citas, y más cuando se trata de un título que día a día esta ganando adeptos e incondicionales. Esta claro pues que un juego así debe de ser depurado y trabajado hasta alcanzar la soñada perfección.

Primero se pusieron las botas con la publicación de dos parches sobre la versión europea del juego y que posteriormente recogería la versión comercial americana. Ahora el número de usuarios ha crecido, así que Bohemia va camino de publicar la versión 1.30 del juego, que sería el primer parche no beta para los americanos y tercero para los europeos.

De hecho la versión 1.26, es el primer parche común para europeos y americanos, se trata de una versión beta puesto que no todo esta pulido, y mejoras, correcciones, depuraciones.... se suceden día a día como muestra su página oficial. Por lo que Bohemia Interactive, ha decidido no considerar el parche como definitivo hasta la versión 1.30.

La lista de mejoras que incluye el parche son muchas, ya que son las que llevaba recogiendo desde la versión oficial 1.20, pero como principal novedad y que protagoniza esta noticia, es la incorporación de un revisado nuevo código multijugador que mejorará notablemente la calidad como la capacidad de las nuevas partidas entre adversarios humanos.

De hecho estas mejoras no han hecho más que empezar y deberán ser reparadas como lo demuestran el descubrimiento por parte de numerosos usuarios de la incapacidad que ofrece la versión 1.26 frente a la 1.20, de poder jugar partidas multijugador en equipos que se encuentran detrás de servidores Linux con Firewall o Gateways, que han provocado la suspensión de varios encuentros oficiales.

Pero tampoco esta todo pulido en el resto de aspectos como bien anuncia su calificativo 'beta', tal y como bien apunta Bohemia Interactiva en su página, los problemas de sonido de algunas armas en determinadas configuraciones, los efectos gráficos de 'clipping' en el horizonte y la falta de información en el cliente de la calidad de conexión son algunas de las correcciones en la que esta trabajando el equipo de programación para la próxima versión 1.27.

Operation Flashpoint

Métete de cabeza en un conflicto provocado por la guerra fría en los años 80. Si te gusta la acción táctica genuina, la de pensar primero y actuar después midiendo las consecuencias, te presento al nuevo rey: Operation Flashpoint Cold War Crisis.
Operation Flashpoint