Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Novedades en máquinas recreativas en Fer Interazar

Las series de más éxito, Tekken 4, Virtua Fighter 4, Virtua Striker 3, Silent Scope EX... son las protagonistas de la feria.

Durante estas fechas, concretamente del 26 al 28 de septiembre, se celebra en Madrid una feria de máquinas recreativas. En ella tienen cabida máquinas de diferentes tipos, las conocidas "tragaperras", máquinas de ocio diversas y por supuesto las de videojuegos. Meristation se acercó al recinto ferial IFEMA, donde tenía lugar la exposición, este año en el pabellón número 9, uno de los dos nuevos que han construido y de mayor tamaño que los otros.

La feria está dirigida a profesionales del sector, ya que principalmente se trata de un sistema para dar a conocer las nuevas máquinas y venderlas. Este año la sección de videojuegos era muy reducida y prácticamente no había novedades, sobre todo en cuanto a originalidad. Han destacado máquinas que pertenecen a series ya conocidas, entre ellas Virtua Fighter 4 y Tekken 4, dos de los mejores juegos de lucha del momento. Tekken 4 sigue en su línea con nuevos personajes y el uso de cuatro botones para el manejo.

Virtua Fighter 4 mantiene el uso de sólo tres botones, los escenarios son más irregulares que en la versión anterior y su calidad gráfica es extraordinaria. Dispone de novedades como ataques poderosos que requieren más tiempo para ejecutarlos, la posibilidad de contrarestar golpes y de recuperarnos de golpes antes de caer al suelo. La limitación de los movimientos aereos de la versión anterior se mantiene, asi como la posibilidad de movernos en las cuatro direcciónes sobre el plano. Se puede escoger entre 14 personajes, dos de ellos nuevos y con apróximadamente cuatro golpes especiales por personaje.

Aparte de estos dos juegos pudimos probar Silent Scope EX una nueva versión de la recreativa que tiene un rifle de francotirador. No aporta nada nuevo, sólo diferentes misiones y más caminos a elegir. Se echó en falta máquinas en las que puedes montarte, la única que llamó nuestra atención fue WaveRunner GP, un arcade en el que pilotas una moto de agua. Sin embargo es poco original y es un apartado donde pocas recreativas han superado a máquinas míticas como Manx TT o Sega Rally 2, las cuales daban una sensación inmejorable mediante el uso de motores con unos movimientos muy completos y las distintas fuerzas que producían.

Tal vez el mercado del ocio en el hogar ha alcanzado, en cuanto a nivel tecnológico, a las máquinas recreativas o incluso las salas de juego en red se han convertido en una alternativa a este tipo de ocio. Lo que si es cierto es que la oferta mostrada en esta feria ha sido la más pobre de todas las ediciones celebradas hasta el momento.