Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los errores de Pool of Radiance pueden borrar el sistema operativo

Un error en la programación del programa puede inutilizar del sistema operativo Windows al borrar ficheros del mismo.

Actualizado a
Ampliar

A pesar de los continuos tests a que se someten los juegos según los programadores y distribuidores, no deja de sorprendernos la continua aparición de errores en la instalación/jugabilidad del juego. Si bien es cierto que cada vez los ordenadores tienen mayor número de instalaciones diferentes, no justifica que errores como el de Pool of Radiance aparezcan a las escasas horas de su comercialización. No hablamos de un error cualquiera, sino de un verdadero abanico de errores de programación que tiene como buque insignia, el error que manipula los ficheros maestros del sistema operativo, inutilizando nuestro sistema operativo.

Pool of Radiance: Ruins of Myth Drannors se había convertido hace meses en uno de los juegos de ordenador más deseados y esperados por parte de los amantes a los RPG, no en vano el juego seducía con sus características al señalar en las mismas, la inclusión de las reglas 'D20 systems' utilizadas por la 3a edición del archifamoso juego de mesa AD&D y que de momento en el juego de mesa son todo un éxito en base al meticuloso testeo y balanceo que se ha realizado por jugadores de medio mundo. Estas reglas pero en su 2a edición son las que utilizan los juegos Baldur's Gate, Planescape Torment e IceWind Dale.

/es/node/ArrayEl problema más grave detectado se produce durante la instalación del juego en los sistemas Windows 9xx. En un momento dado de la instalación, -normalmente entre el 92 y el 95% de la misma-, nuestro ordenador se bloqueará por lo que no tendremos más remedio que resetear el ordenador e intentar instalar de nuevo el juego. Pero que sorpresa cuando vamos a volver a instalar el juego, y el menú de inicio solo nos permite la desinstalación del juego. Bueno, muchos pensaréis que solamente hace falta desinstalar de nuevo el juego y volverlo a instalar, pues no, porque a pesar de la desinstalación del juego, numerosos archivos registrados en el directorio System de Windows continuaran en esa ubicación. De esta forma cuando intentemos volver a instalar el juego, detectará que el juego todavía se encuentra instalado en el ordenador.

Pero nuestra sorpresa no se queda solo ahí, cuando volvamos a reiniciar el equipo por cualquier circunstancia nos encontraremos con que la instalación del juego ha 'destrozado' nuestros archivos de sistema de Windows, inutilizándolos para el sistema operativo, con lo que la ya clásica pantalla azul con error grave del sistema operativo, será todo lo máximo que podemos ver del sistema operativo y de nuestra nueva adquisición, ante la incredulidad de los usuarios que comentan: 'Yo solo desinstale el juego, reinicie y ya no había nada'.

Los foros de la compañía están que arden con este problema, numerosos usuarios se están uniendo para intentar demandar a la compañía por semejante problema, ya que muchos han perdido toda la información de sus discos duros. Por otro lado, muchos usuarios no quieren la solución a su problema en forma de parche, sino en forma de un nuevo CD completo del juego dado que el juego tendría que haber sido testeado correctamente. Otros van más lejos y exigen el boicot de los productos de Ubi Soft y Storm Studios, en cualquier caso Ubi Soft como distribuidor del juego tendrá serios problemas para limpiar su imagen.

/es/node/Pero Pool of Radiance, no tiene solo este gravísimo error, la lista de errores detectados es faraónica según todos los usuarios que ven claro, que la prisas por amortizar un proyecto puede acabar con lo que prometía ser una nueva era de los juegos RPG para ordenador. Entre la lista de errores más graves detectados por diferentes SO y configuraciones:

- Imposibilidad de instalar el juego en un directorio diferente del mostrado por defecto.

- Bloqueo del juego a la hora de generar personajes con cierta complejidad.

- Las hechiceras no regeneran los hechizos después de dormir.

- No puedes seleccionar tus propias habilidades y favores (nueva característica en 3ra AD&D).

- Todas las razas no tienen su equivalente en masculino/femenino.

- Los turnos que maneja el juego son irreales, al permitir a los enemigos golpear más veces.

- Las partidas salvada solo funcionan correctamente en un 30%, razón por lo que la gente grava hasta cuatro o cinco veces la misma.

A parte de todos estos muchos jugadores se sienten engañados porque el juego no reúne todas las reglas que acompañan a la 3a edición de AD&D, esto no sería grave -Baldur's Gate no llega al 85% de las reglas- si no fuero porque numerosos detalles de las mismas se han omitido o simplemente se muestran como la 2a, acabando en una mezcla de RPG del todo un poco. Las características de los personajes por ejemplo, se parecen más al Diablo que no a un juego de AD&D con personajes a nivel 3 consiguen tener 26 en fuerza por citar unos ejemplos.

Ubi Soft por su parte, solo ha comunicado su intención de solucionar en un 100% todos los problemas detectados en el juego, publicando y realizando todas las acciones necesarias para que los usuarios que hayan adquirido el juego queden satisfechos con el mismo. Unas acciones por todos esperados a tenor de las circunstancias, pero que todos los jugadores ven como retrasadas y se preguntan: ¿Es que nunca nadie instaló el juego en Windows 98?

Pool of Radiance

  • PC
  • RPG
Juego de rol ambientado en Forgotten Realms y con la tercera edición de las reglas de Advanced Dungeons and Dragons. Destaca por su calidad gráfica y por contar con Dungeon Master para partidas multiplayer.
Carátula de Pool of Radiance