Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ape Scape 2001 (PlayStation 2)

La continuación del clásico de plataformas Ape Escape de PSOne, llega a la Playstation2 con nuevos gráficos y jugabilidad mejorada de la mano de SCE Japan. Este Pipo Saru 2001 (título original) tiene más de remake con nuevas características que de una secuela en sí.

Actualizado a
Ape Scape 2001

El argumento de este Ape Escape 2001 sigue siendo más o menos el mismo: una serie de monos liderados por un macaco blanco llamado Spectre se sublevan en el zoológico y se hacen con el control de un importante laboratorio del mismo zoo, en donde roban una serie de artefactos, que, a modo de cascos, estimulan su inteligencia.

Ape Scape 2001

Tu papel es el de Spike, el sobrino del afamado doctor que lidera dicho laboratorio, y tu misión es cazarlos a todos antes de los monos consigan sus maquiavélicos planes, y el mundo se convierta en el Planeta de los Simios. Hasta aquí todo parece igual, pero la gran diferencia con el original Ape Escape es que aquí no tenemos que darles caza y atraparlos, si no robarles los pantalones. Y sí, has oído bien, hay que hacerse con sus pantalones.

Ape Scape 2001

Es como hacer humillar a los monos para que luego se arrepientan y desistan en su intento de hacerse con el control del mundo, aunque claro, hay que tener mucho cuidado ya que cuando le quitamos los pantalones a los monos estos se pueden "cabrear" mucho y atacarnos sin piedad. Para semejante menester estamos equipados con una aspiradora, y aunque todo esto suene un poco surrealista, la verdad es que dicha aspiradora tiene muchos más usos de los que parece.

Ape Scape 2001

El control del Ape Escape para PSOne era, cuanto menos, original y novedoso. En esta ocasión digamos que el control es más convencional ya que con el stick izquierdo manejamos a Spike, mientras que con el derecho apuntamos (muy típico de los juegos de PS2). Con el botón Cuadrado accionamos la aspiradora de Spike, de forma que con esta robaremos los pantalones de los monos.

Ape Scape 2001

En el caso de que el mono este "desnudo" pues lo que succionaremos dentro de la aspiradora, para luego lanzarlo despedido como si de un proyectil se tratase, cosa muy útil en niveles avanzados, ya que matamos varios "monos" de un tiro. El botón X sirve para saltar y si lo pulsamos dos veces efectuaremos un doble salto.

Ape Scape 2001

Debido principalmente a que lo que tenemos que cazar no son los monos, si no sus pantalones, la jugabilidad cambia un poco con respecto la versión de 32 bits. En esta ocasión deberemos recolectar cierto número de pantalones antes de que el tiempo se agote. En cada nivel hay una lavadora gigante en donde deberemos llevar los pantalones, aunque si lo que queremos es hacer puntos extras, nos podremos arriesgar más y llevarlos todos de golpe.

Ape Scape 2001

Para defendernos de los monos en desacuerdo con su requisado de pantalones, aparte de succionarlos y luego "dispararlos", también podemos pegarles con la aspiradora; en este último caso los monos soltarán unos corazones que repondrán nuestra barra de vida. No todos los monos se comportan de la misma forma, tienen personalidades muy diferenciadas, y los podemos encontrar desde muy agresivos, hasta asustadizos y muy escurridizos.

Ape Scape 2001

También hay multitud de Power-Ups, como bombas que aturden a todos los monos que se encuentren cerca de nuestro personaje, o plátanos que atraerán a los monos más tímidos. El mapa del mundo es similar al del Ape original, aunque en esta ocasión hay más ramificaciones de caminos, por lo que se vuelve más interesante.

Ape Scape 2001

Los gráficos son obviamente mejores que el original Ape Escape para PSOne, ya que están mucho más pulidos y sólidos. En ningún momento hay baile de polígonos como en la versión de 32 bits, y todo se mueve de una forma realmente suave. Obviamente los personajes están formados por muchos más polígonos y texturas de más calidad, aunque el aspecto de estos tampoco dista demasiado del original.

Ape Scape 2001

Se podría decir que los gráficos simplemente cumplen con su cometido, aunque lo que prima en este juego es la jugabilidad, que está muy por encima del apartado gráfico. Por último añadir que no hay noticias de cuando saldrá a la luz este juego en Europa (ni siquiera en USA), así que tendremos que mantenernos a la espera.


 

Ape Escape 2001

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
La continuación del clásico de plataformas Ape Escape de PSOne, llega a la Playstation2 con nuevos gráficos y jugabilidad mejorada de la mano de Sony Computer Entertainment Japan. Este título tiene más de remake con nuevas características, que de una secuela en sí.
Carátula de Ape Escape 2001