Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take-Two revisa sus planes editoriales hasta fin de año

La compañía revisa también sus cuentas.

Take-Two Interactive Software, Inc. ha anunciado que ha restructurado su agenda de publicaciones a raiz de los trágicos hechos acontecidos hace dos semanas en Manhattan, Washington D.C. y Pennsylvania.

Kelly Sumner, Director Ejecutivo de Take-Two Interactive comentó: "Estamos profundamente entristecidos por la trágica e innecesaria pérdida de vidas humanas que tuvo lugar como resultado de los ataques terroristas".

El cuartel oficial de la corporación Take-Two está situado en la parte baja de Manhattan, zona que fue reabierta para los negocios en lunes 17, tras haber permanecido 4 días cerrada a raíz de los trágicos acontecimientos, pero a pesar de todo la compañía sigue sufriendo el colapso de las telecomunicaciones y los servicios de red. Paul Eibeler, Presidente de la compañía, indicó: "Debido a la interrupción forzosa de nuestros negocios, el desarrollo de los productos de la compañía, el testeo y los controles de calidad se han visto trastornados, por lo que ahora estamos trabajando muy duro para volver a la normalidad. De manera adicional, y tras la tragedia ocurrida hace unos días, creemos que es apropiado cambiar ciertos contenidos en nuestros juegos. Como resultado de tales eventos estamos revisando tambien nuestra agenda de lanzamientos."

Grand Theft Auto 3 y Smuggler?s Run 2, dos de los títulos de más inmediata aparición y que tenían "contenidos inapropiados" tras los recientes acontecimientos, en particular referencias a New York City y Afghanistan, verán retrasada su salida hasta la segunda quincena de octubre, por los necesarios cambios que se imponen, lo cual puede afectar en las ventas de dichos títulos de manera negativa. Lo mismo ocurre con el título Max Payne en su versión para PlayStation 2, el cual estaba previsto sacar al mercado al final del 4º cuarto del presente año fiscal. Ahora el juego no saldrá hasta el primer cuarto del año fiscal 2002.

Debido a estos cambios en la agenda de publicación de productos, la compañía está revisando las cuentas del año fiscal y situando la cifra de beneficios en $142 millones netos, así como $0.25 de dividendos por acción (ya que esta es una empresa que cotiza en la bolsa Nasdaq). La bajada de beneficios esperan recuperarla en el próximo año, ya que el retraso sólo afecta de manera directa a los titulos que tenían prevista una aparición más inmediata.

Títulos como Duke Nukem Forever, Mafia, State of Emergency, Celebrity Deathmatch, Hidden & Dangerous y Midnight Club 2 no sufrirán retrasos por estas causas.