Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dinamic Multimedia cierra

Dos empleados nos han confirmado la noticia.

Actualizado a

Una de las empresas más veteranas del software español deja de existir. El viernes saltó la noticia de que Dinamic Multimedia cierra sus puertas. Tanto el equipo de desarrollo del producto insignia, PC Fútbol, a través del director del proyecto Marcos Jourón como Juanga Covas, un miembro del equipo de La Prisión, nos anunciaron la triste noticia.

Los problemas económicos de la empresa, que arrastra una deuda multimillonaria que la obligaron a declararse en suspensión de pagos hace unos meses, y los continuos despidos han hecho que los equipos de desarrollo quedasen muy mermados y no se pudiese garantizar una calidad mínima en los proyectos que tenían en desarrollo. Así, por ejemplo, la eXtensión para PC Fútbol no se lanzará comercialmente, aunque podría ser que la página no oficial PC Fútbol Site la colgase. El servicio de La Prisión, el juego online, ha quedado suspendido.

Marcos Jourón llevaba ocho años trabajando en Dinamic, y espera poder continuar trabajando en un juego en la línea de PC Fútbol en la empresa donde recale.

Dinamic nació en los años ochenta y de la empresa que fundaron los hermanos Ruiz salieron joyas de los ocho bits, como Abu Simbel: Profanation, Game Over, Phantis o Army Moves. Más recientemente Dinamic ha desarrollado y/o publicado Runaway, Excalibug, The Moon Project, La Prisión o PC Atletismo.