Actualidad

The Addams Family y Fish Files, las dos primeras aventuras gráficas para Game Boy Color

David Aguilera

La desarrolladora 7th Sense estuvo casi un año perfilando un motor gráfico que se adaptara a la consola portátil.

La desarrolladora italiana 7th Sense ha llegado a un acuerdo con Microids por el cual la firma francesa se hará cargo de la distribución de sus dos primeros títulos: Fish Files y The Addams Family. Ambos juegos, fruto de un revolucionario motor que lleva hasta el límite las capacidades técnicas de Game Boy Color, serán las únicas aventuras gráficas que han aparecido hasta la fecha en la consola portátil.

Stupid Engine, nombre que ha recibido dicho motor, fue un proyecto que se congeló hasta un año debido a que sus responsables no encontraban una distribuidora que les hiciera una oferta en sólido. De hecho, se llegó a rumorear que Fish Files -por aquel entonces Project Zero, debido a que era su primer trabajo- tenía los días contados. Sin embargo, Microids ha puesto fecha a su lanzamiento: el 27 de noviembre en el caso de Addams Family, y en otoño de este año para Fish Files.

Fish Files sitúa al jugador en un Universo digno de las aventuras de Lucas Arts en el que un extraterrestre ha robado una estatua en forma de pez de un instituto cualquiera de los Estados Unidos. Desde este preciso instante, tres de sus pupilos; Dante, Korsellos y Fritz, irán tras la pista del alienígena hasta recuperar la emblemática mascota del centro donde estudian. En total, habrá más de 50 personajes con los que interactuar, 120 localizaciones por las que vagar y un amplio inventario que será de vital importancia para resolver todo tipo de enigmas.

En Addams Family el objetivo del jugador será reconvertir la mansión de esta excéntrica familia en un parque de atracciones. No obstante los documentos que indican como transformarla se han extraviado, por lo que en el papel de todos los miembros de esta estirpe -Miércoles, Fétido, etc.- deberá explorar más de 30 habitaciones y superar una infinidad de fases de bonus.