Este fin de semana ha sido movido en cuanto a demos. Han aparecido una demo definitiva de Red Faction, una nueva de Magic & Mayhem 2 y la esperada demo multijugador de Return to Castle Wolfenstein, aunque id Software y Nerve Software la califican de prueba tecnológica. La demo incluye un único mapa.
Robert Duffy, programador de id Software, ha escrito en su plan algunas notas sobre la prueba. Por ejemplo, que los servidores dedicados para Linux ya están disponibles. El resto de notas son consejos y tácticas que utilizan en id. Robert recomienda tener claro que la clave es el juego en equipo, y por eso es crucial tener un equipo equilibrado en las clases de sus componentes. No hay botiquines ni munición en el mapa, así que para curar a alguien se necesita un médico y para repartir munición, un teniente.
Todas las clases llevan un cuchillo, una pistola, un arma que utiliza las dos manos y granadas. Cada jugador únicamente puede llevar un arma grande, aunque se puede dejar la que se lleva y cambiarla por otra. Cuando se tiene seleccionado un arma de este tipo, el jugador se moverá más depacio que si lleva el cuchillo o la pistola en la mano. El soldado puede utilizar cualquier arma; el ingeniero empieza con la mitad de munición, lleva dinamita y herramientas para desactivar explosivos y arreglar MG42; el médico puede generar botiquines y resucitar compañeros con una inyección con cinco cargas; el teniente puede lanzar granadas de humo que provocan ataques aéreos, generar cajas de munición y utilizar binoculares para provocar fuego de artillería.