Actualidad

Capcom y Nintendo anuncian la exclusividad de Resident Evil en GameCube

J.J. Martín

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, y Shigeru Miyamoto, hacen público un acuerdo que dejará a PlayStation 2 sin más títulos de la popular saga de Survival Horror.

En una conferencia de prensa celebrada en Japón, en la que estuvo presente el genial Shigeru Miyamoto, Capcom confirmó el relanzamiento de la serie Resident Evil (conocida como Biohazard en ese país) en GameCube. De esta manera, Biohazard, Biohazard 2, Biohazard 3: Nemesis y Biohazard: Code Veronica llegarán otra vez a la nueva consola de Nintendo, junto con otros títulos totalmente nuevos, Biohazard 4 y Biohazard 0, que serán desarrollados exclusivamente en GameCube, llegando el primero de ellos en marzo del año próximo.

Esta exclusividad afectará directamente a PlayStation 2, ya que según parece, Code Veronica X será el último juego que los 128 bits de SONY vaya a recibir, según las palabras del propio Mikami, y lo mismo se hace extensivo para Xbox, consola que no tenía confirmado ningún juego de la saga.

La razón de este nueva orientación de la serie, según Capcom, es que "no queremos forzar a nuestros usuarios a adquirir varios sistemas si quieren jugar a Resident Evil, por lo que nos hemos centrado en una consola: la GameCube." Aunque saben que esto sorprenderá a muchos, afirmó que los juegos "desde ahora no deben limitarse a los gráficos, sino que debe lograrse un equilibrio entre la diversión y la calidad gráfica", por lo que "estamos apuntando a la filosofía de Nintendo relativa a 'juegos divertidos' ".

Miyamoto también se refirió a esta última afirmación, al comentar que "los juegos se supone que deben ser un medio de diversión, pero recientemente muchos lanzamientos se basan sólo en el potencial gráfico (...) Es cierto que ahora los juegos deben tener un aspecto lujoso, pero eso no debería perturbar el disfrute del mismo."

/es/node/Array/es/node/

Resident Evil

La primera de las partes de la exitosa saga de "survival horror" aterrizará en GameCube con numerosas mejoras, sobre todo en aspectos técnicos.
Resident Evil