Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo muestra en su Show Europeo una nueva consola

La mayor sorpresa de la compañía japonesa es una pequeña consola portátil.

Ayer fue presentada en el salón europeo de Nintendo ante la prensa, en Londres, la nueva consola portátil de Nintendo llamada Pokémon Mini.

Según palabras del propio Satoshi Iwata, directivo de Nintendo Japón, el Pokémon Mini irá dirigido hacia los más jóvenes de la casa y tendrá la posibilidad de hacer funcionar diferentes juegos gracias a una ranura de cartuchos. Por el nombre de la propia consola ya se puede deducir cuáles serán los invitados más asiduos de esta nueva portátil.

De tamaño muy reducido, 74mm de alto, 23mm de ancho y 58mm de largo, su aspecto se asemeja muchísimo a aquellas pequeñas máquinas de los Tamagotchi de Bandai o al propio Pokémon Pikachu, sin embargo, la pantalla LCD de mejor definición (96x64), la ranura para cartuchos, el puerto infrarrojos y la vibración incorporada hacen de Pokémon Mini un paso más allá en el género de la cría de los monstruos. Además Pokémon Mini cuenta con un D-Pad al estilo Nintendo y 3 botones de acción, dos situados en la parte frontal y un tercero situado en un lateral.
A pesar de que su desarrollo todavía no está completado Iwata declaró que el precio final será muy asequible y que el puerto infrarrojos podría utilizarse con GBC para el intercambio de datos en determinados juegos.

Los primeros 4 juegos en desarrollo para la Pokémon Mini son Pokémon Party Mini, que es una mezcla de minijuegos con cabida para el boxeo, baile, etc. Pokémon: Pokémon Pinball Mini, siguiendo la base impuesta por el juego para GBC aparecido hace ya algún tiempo. Pokémon Puzzle Collection, con más de 80 puzzles diferentes para resolver. Y Pokémon Zany Cards, que contendrá diferentes tipos de juegos de cartas basados en los personajes Pokémon. Todos ellos están sujetos a cambios de última hora o incluso a cancelaciones por lo que habrá que esperar un poco más para conocer más detalles.

La salida prevista en Japón se espera a finales de este año para el viejo continente habrá que esperar hasta el 2002.