Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más de 400 millones de personas jugarán con dispositivos móviles en el 2006

Un estudio presentado en el ECTS prevé un espectacular crecimiento de los juegos en teléfonos móviles y agendas digitales personales.

Según un informe elaborado por la compañía especializada en análisis financieros Datamonitor, con sede en el Reino Unido, los juegos destinados a dispositivos móviles serán responsables de gran parte de
los beneficios de las compañías desarrolladoras y editoras. En Europa, el mercado de los títulos para teléfonos móviles y PDA tiene un valor estimado de 105.000.000 de dólares (unos 20.000 millones de ptas.), pero llegará a los 4.200 millones de dólares (770.000.000.000 millones de ptas.) en 2006. En todo el mundo, en esa fecha el mercado de juegos de móviles alcanzará los 17.500 millones de dólares.

En estos momentos, se calcula que hay 120 millones de personas jugando con su teléfono móvil o PDA, la mitad de ellos en Asia. El estudio afirma que, frente a la creencia de que los que juegan con sus móviles lo hacen para pasar el rato, en el autobús o en el tren, lo cierto es que los usuarios de estos dispositivos "eligen jugar con ellos en vez de hacer otras actividades." Este tipo de juegos no son simples pasatiempos, sino que motivan al usuario con su jugabilidad y adicción.
La prueba es que más de la mitad de los que juegan con sus móviles tienen acceso a Internet, y eligen disfrutar con estos dispositivos en vez de con otros, en teoría, más adecuados, por su capacidad gráfica o sonora, que estos.

También destaca el estudio que la tendencia del usuario se encamina a la descarga de contenidos. El éxito, en la actualidad, de las melodías y logos que se pueden descargar en los móviles es un adelanto del gran negocio del futuro, aunque habrá que esperar un par de años a que las nuevas tecnologías (Java 2 ME, Brew y ExEn) se desarrollen completamente.