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Alex Ward, manager de Criterion, nos muestra Burnout, el próximo éxito de Acclaim en PS2

El arcade de conducción urbana ha sido una de las sorpresas del inicio de temporada y verá la luz en noviembre.

Ayer Acclaim España organizó en sus oficinas una primera toma de contacto con Burnout, uno de los que van a ser de sus títulos fuertes para esta próxima campaña otoñal, junto a Shadowman 2 y el recientemente aparecido Extreme G3.

pulsa para ampliarEl acto contó con la presencia de Alex Ward, Creative Manager de Criterion Studios, responsables directos del juego que este mes, ha cautivado a los exigentes redactores de la revista EDGE.

Burnout es un arcade de conducción urbana donde el jugador, como en todo juego de conducción, tendrá que recorrer una serie de circuitos, pero contando con el aliciente añadido de que el juego incluye un considerable volumen de tráfico con el que chocaremos fácilmente, acabando nuestro periplo automovilístico. A decir verdad, se trata de completar los 16 circuitos de los que consta el juego en el menor tiempo posible y haciendo el loco lo máximo. Los adelantamientos por la derecha, zig-zag entre vehículos o invadir el sentido contrario serán circunstancias que aumenten nuestra puntuación.

pulsa para ampliarDesde Criterion se han cuidado con especial interés todas las colisiones, que serán muy abundantes a lo largo del juego. Una física muy lograda, además de unos replays dignos de repetición futbolística así lo certifican. El juego incluye gran cantidad de modos de juego, como campeonato, carrera sencilla, survivor (el primero que se choca pierde), duelo, cara a cara o time attack. Ahora bien, donde más disfrute se puede hacer del juego, es en las carreras a 4 jugadores, donde gracias al uso del cable i.Link, 4 amigos podrán competir en esta frenética carrera.

Durante su exposición, Alex Ward afirmó que para recrear la sensación real de persecución, han tenido que estudiar películas como Golden Eye, Mision Imposible 2 o Ronin de Robert de Niro, de la cual se nos mostró un fragmento en la presentación. Otros juegos que han inspirado a estos noveles diseñadores han sido Out Run, Need for Speed (en especial su versión para 3D0), Road Rash, Ridge Racer y como no , Gran Turismo 3 al cual Alex reconoció "haber jugado de una forma intensiva"

pulsa para ampliarBurnout incluye un complejo sistema de inteligencia artificial para regular el tráfico, que además, es aleatorio dentro de unos niveles. Muchos de los conductores controlados por la máquina al ver que nos aproximamos peligrosamente intentarán avisarnos, lanzando luces, haciendo sonar su claxon o modificando su trayectoria. Las localizaciones del juego han sido inspiradas por ciudades de USA o Europa como Los Ángeles, Madrid, Roma o Londres, pero no son circuitos reales, como los de Metropolis Street Racer, aunque las ciudades son fácilmente identificables.

Alex insistió en que Burnout, juego que se empezó a desarrollar hace un año, es un arcade de coches diferente debido a que "las carreras aqui son totalmente impredecibles". También afirmó que Burnout por la sencillez de su control "puede ser jugado por cualquier miembro de la familia, desde novias a madres". Los vehículos incluidos varían entre un supermini, un deportivo rojo y un autobús, hasta certificar la cifra de 10 modelos distintos, todos basados en modelos reales pero que al no poseer licencia oficial del fabricante, han quedado como coches clónicos.

Gráficamente el juego es muy bueno. Los coches tienen texturas que incluyen reflejos en tiempo real, al igual que el asfalto (reminiscencias con GT3), pero lo más chocante es que el juego funciona a 60 frames por segundo y también incluirá, según confirmó Alex a MeriStation.com, un selector 50/60 herzios.

Un detalle a notar es que Burnout no incluye personas dentro de los coches o paseando por la calle, para que puedan ser atropelladas. Esto al menos lo hará más flexible a la hora de ajustar una calificación por edades.

Ya sabéis, si os gusta la conducción arcade y urbana, Burnout puede ser una de las opciones más acertadas para el inicio del otoño, concretamente en noviembre, cuando se produzca el lanzamiento oficial del juego.

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