ActualidadInterplay pasa por un mal momentoEn el segundo trimestre de este año Interplay ha tenido pérdidas operativas de 11,4 millones de dólares.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 12:18 CETLos resultados económicos del segundo trimestre de la distribuidora y editora estadounidense Interplay confirman sus problemas. La empresa tuvo en este trimestre pérdidas operativas de 11,4 millones de dólares, ya que los ingresos se redujeron un 41% respecto al mismo trimestre del año pasado. Esta disminución de los ingresos se debe a que en este tiempo sólo ha publicado cuatro títulos para PC, mientras que el año pasado publicó durante estos tres meses once títulos. Además, al ser títulos para PC no han podido aprovechar el aumento de ventas de videojuegos de las nuevas consolas.El CEO de Interplay, Brian Fargo, se explicó así: "Hemos sufrido algunos retrasos decepcionantes en el lanzamiento de los principales títulos para las nuevas consolas. Nuestros recursos limitados nos han forzado a dedicarnos únicamente a los grandes títulos, así que hemos tenido que detener o cancelar determinados proyectos. Aún esperamos tener un excelente catálogo de juegos en nuestro próximo plan de lanzamientos que incluyen Giants y Baldur's Gate Dark Alliance para PlayStation 2."La empresa tiene problemas de liquidez, con unas exiguas cuentas bancarias y casi todos sus préstamos agotados. De todas formas, hace unos días que Titus tomó el control de la empresa, y será quién decidirá finalmente los planes de futuro para Interplay. Esperemos que estos problemas no afecten a lanzamientos como los que nombró Brian Fargo u otros como Neverwinter Nights.Etiquetado en:Ordenador PCPlayStation 2XboxGameCubeInterplay