Aunque no daba la sensación de que Nintendo fuera a dar excesivo protagonismo a Animal Forest, un particular juego de comunicación aparecido en Nintendo 64 el pasado año, durante el E3 de Mayo se oficializó el salto a GameCube, y ahora, hará lo propio en la portátil de 32 Bits Game Boy Advance.
Shigeru Miyamoto, diseñador de Animal Forest, se jactaba de haber creado un título rompedor. Básicamente, nuestro cometido en el juego radicaba en interactuar con los personajes del bosque, comprar accesorios para nuestra casa y dejar regalos también para los demás jugadores, que podían intervenir en la partida cuando quisieran. Asimismo, la inclusión de un reloj interno que identificaba la estación del año en el que se tomaba parte de la partida, daba una sensación de profundidad pocas veces visto en videojuego alguno.
Respecto a la versión de Game Boy Advance, gráficamente, según las imágenes que ha cedido Nintendo, solo menoscaba en la paleta de colores, mientras que los detalles del escenario y el modelado de los personajes se mantienen casi intactos.
Durante el Spaceworld será, sin duda, en uno de los juegos que más visitas reciba en la parcela de GBA.