Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow Warrior (Version Completa)

Shadow Warrior (Version Completa)

  • PlataformaPC8
  • GéneroAcción
  • Desarrollador3D Realms
  • Lanzamiento05/03/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Shadow Warrior al completo.

Poco despues de la aparicion de Duke Nukem 3D se anunció la realización de un juego con el mismo engine y que sería bastante mejor. Ahora que Shadow Warrior está a nuestra disposición, podemos afirmar que todo lo que se nos dijo se quedaba corto.

Actualizado a

Cuando Duke Nukem 3D apareció en el mercado todos nos quedamos asombrados con su calidad. Al poco tiempo se anunció que se estaba realizando un juego con el mismo engine y que sería bastante mejor. Por aquellas fechas esto pareció una broma, pues todos nos imaginábamos que sería imposible mejorar algo ya de por sí magnífico.
Ahora que Shadow Warrior está a nuestra disposición, podemos afirmar que todo lo que se nos dijo se quedaba corto.
Al igual que con Duke Nukem, tendremos la posibilidad de disfrutar de una limitada versión shareware en la que ya se ven claramente los aspectos positivos y mejoras del juego.

Shadow Warrior (Version Completa)

Audio/Video:
La calidad gráfica alcanzada en esta ocasión supera con creces a la mayoría de las cosas vistas anteriormente, aún sin tener una tarjeta aceleradora 3d.
Ahora tendremos la posibilidad de cambiar la resolución de pantalla sobre la marcha, pulsando la tecla F5.
Los sprites de los enemigos poseen más cuadros de animación que antes y los escenarios poseen mayor tamaño.
Las texturas han evolucionado y aparte de ser más numerosas, tienen una mayor resolución, por lo que aportan mayor realismo.
Los efectos de sonido son más numerosos y cualquier elemento tiene su propio efecto, desde los enemigos con sus voces, hasta cualquier pequeño detalle de los escenarios.
Las músicas han pasado de ser sosos midis, a ser unas geniales composiciones en pistas de audio y tener una calidad genial.


Guión
Esta vez encarnaremos a un asesino perteneciente a una organización criminal ninja, con la misión de descubrir de donde proceden las criaturas que atacan el mundo.
El nombre de este enigmático ninja es Lo Wang, maestro de artes marciales y elegido por ser el más preparado de toda la organización.
El desarrollo de los niveles parte de una gran ciudad y pasa por templos, puertos y un gran número de parajes distintos, todos ellos perfectamente realizados.


Estrategia y trucos:
Con la ametralladora, las balas se hacen escasas puesto que normalmente gastaremos más de lo necesario.
Esto se ve acentuado cuando contamos con dos ametralladoras simultáneas, con las cuales unos pocos disparos bastarán para derribar a cualquier enemigo.
Si disparamos a los diferentes gongs que hay en el juego, casi siempre se abrirán puertas secretas o se nos revelará algún paraje oculto.

Shadow Warrior (Version Completa)


Jugabilidad:
Los niveles son muy largos y totalmente detallados, lo que ya asegura gran diversión sabiendo que el engine utilizado es el BUILD.
La intereacción con los escenarios es mayor que en el DN3D, pudiendo manejar distintos vehículos, hacer sonar gongs, y un largo etcétera de acciones.
Algunas armas son totalmente novedosas, como la cabeza de un enemigo que podremos utilizar para lanzar bolas de fuego o un corazón que al apretarlo acabará con todos los enemigos que estuvieran en pantalla.
Los controles son muy sencillos y no ofrecen ninguna complicación.
Junto con el juego se incluye una versión limitada de TEN, con la cual podremos jugar a través de Internet con otras personas.
Tambien existirán las típicas opciones de juego por modem, link o red, las cuales son sin duda mucho más divertidas que jugar solo.


Comparándolo con...:
Actualmente el único juego que puede ofrecer resistencia a Shadow Warrior es Hexen 2, gracias a su espectacular engine 3D.
Si dejamos a un lado el aspecto gráfico, no existe ningún rival directo en cuanto a arcades en 1ª persona, ya que este título es el mas adictivo y con diferencia.
Duke Nukem 3D ofrece unos niveles técnicos muy similares pero ya no causa tanto impacto como antes, y las novedades implantadas en el engine para Shadow Warrior le hacen inferior.


Todo el juego es destacable desde el principio hasta el final.
Los gráficos y el sonido tienen una calidad increible, la jugabilidad es algo nunca visto hasta ahora y la posibilidad de realizar nuestros propios niveles gracias a la inclusión del BUILD ayudará a potenciar la popularidad de este juego.
Es muy de agradecer el detalle de poder cambiar de resolución mientras jugamos y las nuevas barras de oxígeno y de energía para los enemigos finales son dos elementos novedosos y muy necesarios.

Shadow Warrior (Version Completa)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.