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Waterworld

Waterworld

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorInterplay
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Soldaditos pasados por agua

Arcade con toques de estrategia basado en la Película del mismo nombre. Deberemos tomar el control de un grupo de hombres en distintas misiones de ataque y defensa apoderándonos de tesoros y armas.

El juego no es más que una sucesión de fases, en las cuales manejamos a un grupo selecto de hombres, con los cuales tenemos que cumplir los objetivos encomendados, aparte de recoger mercancías como tierra o hidro con las cuales comerciar luego. También es posible apoderarse de máquinas enemigas, usarlas, o robar munición.
La verdad es que dicho así no suena muy original, ni muy variado. Y no lo es; las misiones son cada vez más complicadas, pueden ser de ataques o de defensa, siendo las segundas más difíciles a mi entender; pero la verdad es que la inteligencia artificial no es muy hábil, y por eso resulta fácil vencer. Además, los escenarios son muy poco variados, ya que siempre son atolones, barcos o cosas por el estilo. Aunque el mapa de cada uno cambie, una sensación de monotonía se apodera de tí en la cuarta o la quinta misión.
Por último reseñar que Interplay describe el juego como un Arcade-Estratégia. Sinceramente, creo que eso no es cierto, porque el componente arcade es mucho mayor que el de estrategia, hay pocas decisiones que tomar, una inteligencia artificial torpe, etc.

Waterworld

Audio/Video:
El juego cuenta, y es uno de sus mayores reclamos, con videos entre cada una de las misiones...Yo tengo ligeros problemillas con ellos, pero la verdad es que mi tarjeta gráfica no es ninguna maravilla. Los videos están grabados en un formato especial de Interplay. No tienen mucha calidad, se notan los pixel, y los atolones no se distinguen bien desde lejos. Pero son videos muy pequeños para la duración que tienen, lo cual puede explicar esa calidad baja (tampoco mucho peor que los tradicionales avi de Windows). En cuanto al sonido, cuenta con voces digitalizadas, como: Yes! No problem! y gritos de dolor. Se oirá un sonido más o menos fuerte dependiendo de la distancia entre la fuente y el cursor, así como si el sonido se dirigirá a un solo altavoz, dependiendo de la localización de la fuente. En fin, el audio y el sonido no son malos, en cuanto a la parte multimedia, pero los gráficos "estándar", los que vemos mientras jugamos, no son muy variados. Creo que el agua no está muy conseguida... Sobre todo si antes te ponen un vídeo donde sólo se ve agua. Otro defecto es que los gráficos de los atolones se parecen mucho entre sí, lo cual produce cansancio en la vista cuando se lleva un rato jugando.


Guión
Evidentemente, el juego, dado su nombre, tiene que ver con la película. Pero no nos confundamos, no seguiremos paso por paso las andanzas de Kevin Costner, sino que viviremos una historia totalmente nueva, aunque ambientada en el mundo de Waterworld. Por sí alguien no conoce la película, Waterworld es la Tierra dentro de unos siglos, cuando la contaminación ambiental ha derretido los casquestes polares y se inunda todo el mundo. La civilización sobrevive en pequeños atolones, dedicados a la pesca. El recurso más deseado es la tierra, que permite cultivar las pocas plantas que quedan en el mundo. También son muy importantes el agua dulce (hidro), la gasolina (zumo energético)... Nosotros representamos al líder militar de una pequeña comunidad, que acaba de sufrir un devastador ataque. Tenemos que guiar al resto de nuestro pueblo en la conquista de otros atolones, siempre en busca de la mítica Tierra seca, una parte del planeta (¿El himalaya?) que no ha sido anegada por las aguas.


Estrategia y trucos:
Bueno, la verdad es que la inteligencia artificial del enemigo no está muy desarrollada. Los soldados del enemigo corren hacia tí, así que sólo tienes que elegir las posiciones y soportar la embestida. Cuando atacan, la cosa se vuelve más difícil, pero es debido a la velocidad con que se mueven, más que a una táctica muy refinada. Quizá la mayor dificultad del juego sea la velocidad con la que, a veces, hay que dar la orden, así que un buen truco sería aprenderse todas las teclas de memoria.


Jugabilidad:
Hay que distinguir dos aspectos: Facilidad de manejo y adicción. En cuanto a la facilidad de manejo, se puede alabar a Interplay, ya que el interface es intuitivo, y en cada pantalla, al entrar por primera vez, te explica lo que tienes que hacer. El único problema en cuanto a la facilidad de manejo consiste en que cuesta algo acostumbrarse a deseleccionar a la unidad actual, pero es cuestión de gustos. Otro tema es si el juego "engancha" o no. Bien, depende de lo que esperes del juego. A mí no me ha enganchado, me ha decepcionado, porque mis anteriores experiencias con Interplay eran muy positivas (Lord of the Ring, The Two Towers, etc.) y no creí que acabaran haciendo un juego tan "vulgar". Pero si no le pides mucho, puede que te enganche.

Waterworld


Comparándolo con...:
La verdad es que no hay un juego con el cual se pueda comparar, sino muchos. No introduce ninguna novedad en el mercado, es simplemente un juego corriente, de los que yo llamo "Comandos". Porque se trata de, con una serie de hombres (comando), cumplir una misión. Desde luego, la originalidad del juego es casi nula.


Algunas secuencia de vídeo, el sonido dirigido, el comercio, la historia (aunque eso no sea suyo sino de la película). Los intentos de crear ambiente con cosas como el diario, para que no parezca una simple sucesión de pantallas, son positivos.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.