Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Creatures

Creatures

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMillenium Software
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Un Tamagotchi muy crecidito

¿Nunca has tenido una mascota? ¿Ni siquiera un Tamagotchi? Pues ésta es tu oportunidad, así que no la desperdicies, ya que con este juego tendrás a tu disposición 6 norns (así se llaman los bichos) a los que tendrás que cuidar, alimentar, divertir e incluso enseñar a hablar para poder comunicarte co

Actualizado a

¿Nunca has tenido una mascota? ¿Ni siquiera un Tamagotchi? Pues ésta es tu oportunidad, así que no la desperdicies, ya que con este juego tendrás a tu disposición 6 norns (así se llaman los bichos) a los que tendrás que cuidar, alimentar, divertir e incluso enseñar a hablar para poder comunicarte con ellos.
Partiendo de los 6 norns originales que vienen con el juego, deberás conseguir que se reproduzcan para así poder tener una gran familia de pequeñas y entrañables criaturas.
Puede parecer fácil en un principio, pero si no te haces cargo de ellos, se volverán salvajes y lo más probable es que todos ellos mueran, con lo que habrá que volver a empezar.
Para conseguir que tus norns crezcan sanos y fuertes, deberás controlarlos por completo, manejando los elementos que se encuentran en su entorno y poniéndoselos más al alcance.
El juego llega a tal complejidad que incluso se pueden controlar todas las sustancias que los norns llevan en la sangre (y son más de 100) para poder hacerlos más fértiles, más felices o más sanos.
Quizás lo más importante es enseñarlos a hablar, puesto que una vez que consigas esto, podrás comunicarte con ellos casi igual que con otra persona.
Sin duda, y gracias a las periódicas actualizaciones de este título, nos encontramos ante un juego que atrae y atraerá a muchísima gente. No pierdas la oportunidad de probarlo.

Creatures

Audio/Video:
No descaca este apartado por su espectacularidad, pero ciertamente el juego no necesita más. Todos los gráficos de fondo están correctamente renderizados y los objetos tambien cuentan con una definición muy digna.
Hay que destacar que cada una de las partes del cuerpo de los norns es un sprite independiente, por lo que gracias a la característica de que los norns heredan los genes de sus padres, todos los norns serán diferentes entre sí.
Con respecto al sonido, está muy bien la forma de hablar que tienen las criaturas, ya que todos los efectos de voz son diferentes, comenzando con sus primeros balbuceos y acabando con las frases completas que son capaces de formular.
Cada una de las diferentes maletas de atención para los norns cuenta con sus efectos de sonido de fondo propios, lo cual es un detalle de agradecer, ya que no han dejado ninguna opción sin su correspondiente efecto sonoro.


Guión
En el mundo de Albia (así se llamaba antiguamente Inglaterra), viven unas criaturas llamadas norns a las que deberás educar. El primer norn de la historia se llamaba Ron y fue creado por mutaciones genéticas y ahora tu misión es la de cuidar a toda la descendencia de esta criatura.
Tras conseguir que tus norns se apareen y den lugar a nuevos seres, deberás conseguir que hablen y que aprendan a utilizar todos los objetos que hay en su mundo.
Pero los norns no son las únicas criaturas de su mundo, sino que tambien existen otras que intentarán amargarles la vida y además, la madre de ellas vive en los árboles, por lo que nunca conseguirás acabar con ella y así hacer que pare de críar a sus hijos.


Estrategia y trucos:
Sin duda lo más importante del juego es hacer que tus norns te obedezcan, y las dos mejores formas de hacerlo son:
Primero, enseñándoles a hablar gracias a la máquina que se encuentra en el nivel superior de la sala de la incubadora y segundo, y más importante, premiándoles y castigándoles cuando realicen buenas y malas acciones respectivamente.

Jugabilidad:
Esto es lo mejor del juego sin lugar a dudas. Una vez que enseñas a hablar al primero de tus norns, es imposible parar de hablar con él y enseñarle más cosas del mundo que le rodea.
Cuando se tienen varios norns a la vez, la jugabilidad se multiplica pudiendo hacer que éstos procreen, dando lugar a nuevas criaturas, con lo que finalmente podrás tener una gran familia de norns.
El control de las criaturas es muy intuitivo y tan solo deberás atraer su atención para que te hagan caso, y el método de hablar con los norns es muy sencillo de utilizar.


Comparándolo con...:
Aunque no valga de mucho y no sea un juego de ordenador, Creatures se podría comparar con el Tamagotchi, sí, esa maquinita electrónica que tantos quebraderos de cabeza les ha dado a tanta gente.
A diferencia del Tamagotchi, aquí puedes tener varias criaturas a la vez y podrás enseñarles incluso a hablar.
En definitiva, la única posibilidad de comparación posible sería el Tamagotchi, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Esperemos que en poco tiempo aparezcan más juegos con las características de éste.

Creatures


Todo el juego posee un ambiente envidiable, pasando desde el preciosismo de algunos gráficos, hasta la diversión que proporciona ver crecer a todos tus norns. Sin duda alguna, las posibilidades de ampliación del juego es una de las mejores bazas con las que cuenta este título.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.