Tras el buen resultado de las primeras aventuras de despacho, con Indiana Jones de protagonista, Lucasarts se ha decidido a lanzar al mercado una nueva versión, totalmente cambiada, y esta vez con los personajes y el ambiente de StarWars. Así que ya sabes, si estás harto de acabarte una y otra vez el mismo juego, decídete por este. Aventuras infinitas, diversión, y por supuesto Skywalker y sus compañeros son las bazas más importantes de este juego.
Audio/Video: Sin lugar a dudas, este es el apartado más flojo del juego, pero no le hace falta más de lo que tiene. Los personajes se distinguen perfectamente y tienen un aspecto rechoncho y cabezón. Existen varios tipos de escenarios y todos ellos poseen algún que otro pequeño detalle. El número de enemigos diferentes es elevado, dependiendo de la situación del personaje en cada momento, y en cuanto al sonido hay que decir que todos los efectos son wavs, por lo que tienen una buena calidad. Por contra no hay melodías de fondo.
Guión Todas las partidas comienzan en Dagobah, donde deberás encontrar a Yoda, quién te encomendará una de las 15 misiones posibles. Normalmente la misión será acabar con el emperador y con todos sus súbditos, pero de vez en cuando, Yoda puede encomendar otras misiones, como la de encontrar algún objeto especial. El argumento de cada partida depende de la situación geográfica en la que el juego se desarrolle, puesto que no será lo mismo una partida un el planeta helado, que en otro planeta desértico.
Estrategia y trucos: Uno de los primeros objetos que debes encontrar es el radar, puesto que te dirá qué zonas del mapa ya has despejado, las zonas que tienen puzles, los puzles que has resuelto, etc...
Jugabilidad: El juego es fácil de usar desde el principio, y la característica de que todas las partidas son diferentes, alarga la vida de este juego que ya es divertido de por sí. El control del personaje no ofrece complicaciones y el uso de los objetos es muy sencillo.
Comparándolo con...: Sin duda alguna, este juego debe compararse con su predecesor, Indiana Jones y sus aventuras de despacho, y por poco sale ganando. Prácticamente es una copia del anterior, pero esta vez ha cambiado el argumento y los protagonistas para sumergirnos en el universo de Starwars. Tanto en el aspecto gráfico como sonoro, son idénticos, pero tal vez se aprecie una ligera mejora en el control del personaje y en la variedad de las misiones. Por lo demás, se mantienen todos los demás aspectos iguales, con sus pros y sus contras.
La posibilidad de jugar partidas infinitas y todas diferentes, el fácil control del juego, y toda la diversión que conseguirás son las mejores bazas de este juego.
Lo no tan bueno: El aspecto gráfico podía haber sido un poco mejor, con el juego a pantalla completa, y también se podrían haber añadido unas cuantas melodías de fondo para animar un poco el juego en los momentos monótonos.
Enlaces o Links: Demo del Yoda Stories: http://www.lucasarts.com/static/yodastories/yodastories.htm
Manual: No se puede decir que sea muy extenso, pero explica el funcionamiento del juego, la instalación y el uso de las opciones del juego. También tiene un apartado especial con respecto al Making Magic de la edición especial que se incluye en el CD.
Requerimientos de sistema: 486-66 Mhz, 8 Mb RAM, SVGA 1Mb, 9 Mb HD, CD ROM 2X, Tarjeta de sonido, Ratón.