Pete Sampras Extreme Tennis
Pete Sampras Extreme Tennis
Carátula de Pete Sampras Extreme Tennis
  • 5

    Meristation

No, no, nooo.

Carlos Trigo Rubio

Hasta la aparicion de Este juego no habia aparecido ningun juego de Tenis reseñable en PC desde la epoca del Pro Tennis Tour 2. ¿ Llega a la altura del tenista del que hereda el nombre, o es tan casposo como sus anuncios ?

Tengo noticias de un nuevo juego de tenis, tras Pro tenis tour2 no había aparecido ninguno de calidad, se llama Pete Sampras (la cosa promete), sale a la venta y antes de comprarlo decido hecharle un vistazo para no gastarme 7990 pesetas en algo que no conozco, y...
Comienzo el juego, me salto las "minucias" para empezar a jugar. Cuando compruebo que el nº de jugadores está limitado (mal empezamos), continuo y también los torneos están limitados (peor seguimos).

Pete Sampras Extreme Tennis

Bueno, dentro de lo que cabe, decido personalizar un jugador, pero, no puedo cambiarle el nombre, sólo cambiar sus características de juego (limitadas a sólo 4), la cosa no mejora, pero empiezo a jugar y... ¡¡¡ que desastre !!!, los golpes son todos iguales (tanto el revés cortado como el drive liftado), la pelota es del tamaño de un balón de fútbol, el jugador se sale de la pantalla cuando juego en la parte inferior (en todas las tomas traseras, que son las útiles), los golpes están muy limitados (a su lado Roland Garros 97 es una maravilla).

Pete Sampras Extreme Tennis


Decido salir del partido y jugar un torneo. Elijo España, juego el primer partido, gano y... ¡¡¡se acabó el torneo!!!
Un torneo con una sola ronda ¡increíble!.
¿Para cuando un juego de tenis con 50 jugadores (al menos), ranking escalable y todos los torneos del Tour ATP con sus rondas preliminares (1/16, 1/32, etc -a elección claro-).
Decepcionado, decido borrar el juego del disco duro y devolverlo, ahorrándome el buen dinero que cuesta.

Pete Sampras Extreme Tennis



Esto me hace pensar: "si en una revista especializada le daban un 87/100 ¿cómo es posible?
Definitivamente, en ella no prueban los juegos, los ven y dicen "qué bonito, es en 3D", increíble.
Aclarar ante todo que soy un apasionado de los juegos deportivos, y que los de tenis me parecen muy adictivos, he practicado con muchos de ellos, así que me siento capacitado para comentar éste siendo bastante objetivo, sin intereses de por medio, cosa que dudo en reviews de otros medios.

Audio/Video:
Sí, es en 3D, pero nada de otro mundo, sin texturas ni nada parecido, los movimientos (22 jugadores/as digitalizados según he leído -mentira-) son iguales para todos y muy limitados en los golpes (la única diferencia en el cortado y liftado - de arriba a abajo y al contrario- es la velocidad de la bola o, mejor dicho, del bolón). Varios puntos de vista pero inútiles prefiero uno y bueno. Y de realismo... mejor no hablar.

El sonido, justito, cumple con su objetivo.

Pete Sampras Extreme Tennis


Guión
Juego deportivo, guión...
En teoría la cosa consiste en ganar torneos (de un partido -cortito ¿no?-) y aumentar tus ganancias.

Estrategia y trucos:
Personalizar un jugador y darle potencia para machacar desde el fondo ya que desde la red es injugable.

 
Jugabilidad:
Muchísima para niños de 7 años.

Comparándolo con...:
Roland Garros 97 es un juego muy bueno en sí que adolece de falta de torneos y jugadores, pero en un partido se puede reproducir la totalidad de golpes con gráficos muy realistas, al lado de Pete Sampras es una maravilla (y eso que en principio Roland Garros 97 me desilusionó, pero visto lo visto...)

Pete Sampras Extreme Tennis


Nada (al menos para mí), bueno sí, los vídeos.

LO MEJOR

  • Nada (al menos para mí), bueno sí, los vídeos.

LO PEOR

  • De risa, en vez de explicarte como jugar, te explican ¡¡¡las reglas del juego y su puntuación!!!. Para tontos, da pena, no puedo más, me estoy poniendo de mala leche, no se si hacer una campaña en contra o formatear el disco duro para que no quede ni rastro.
  • SVGA compatible DirectX, P90 (133 recomendado), CD 4X, 35 MB disco duro, tarjeta de sonido.
  • Requerimientos de sistema:
  • Casi todo, opciones, golpes, movimientos (muy acelerados), gráficos, jugabilidad, etc.Manual:
  • No se pueden dar tantas espectativas y luego ofrecer esto.
  • extreme
  • Pete Sampras Extreme Tennis
  • sampras
  • tennis/darwin
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella.