Ayer Tim Gift, uno de los programadores de Dynamix que dejó la empresa para fundar Garage Games y comercializar el engine 3D de Tribes 2, actualizó su plan haciendo balance de la experiencia. El engine V12 está terminado, y Tim afirma: "de momento las cosas parece que van muy bien. Los desarrolladores parecen muy interesados en él, y nosotros ya hemos conseguido algunos mods." Todo empezó hace más de 2 años, y hace ya más de un año que él y Rick Overman dejaron Dynamix.
Durante este tiempo han trabajado mucho, aunque más preparando la página, los servidores y las ventas online que en el propio engine. Ahora pretenden apoyar a la comunidad que trabaje con el engine, preparando documentación, scripts de ejemplo, objetos, etc. Cuando los desarrolladores estén cómodos con el engine, se concentrarán en los jugadores.
La valoración final de Tim es positiva: "Globalmente diría que estoy muy contento con cómo han ido las cosas. Hay mucho código en el engine que no me gusta demasiado, pero cuando entro en una partida multijugador... es divertido. Hay muchas cosas allí... y no costará demasiado convertirlo en varios juegos. De hecho es más fácil que empezar de cero o programar uno propio..."