Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Darklight Conflict

Darklight Conflict

  • PlataformaPC8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorElectronic Arts
  • Lanzamiento01/11/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

NUNCA HACERLES ESTALLAR FUE TAN BONITO...

En darklight Conflict nos encontramos con un magnífico arcade espacial donde lo que prima es machacar a las naves alienígenas rivales sin mayor complicación. Programado por ?Origin?, creadores de la saga ?Wing Comander?.

En darklight Conflict nos encontramos con lo que algunos se empeñan en llamar simulador/arcade, no obstante, de lo que se trata es de un magnífico arcade espacial donde lo que prima es machacar a las naves alienígenas rivales sin mayor complicación. Si os digo que ha sido programado por 'Origin', creadores de la saga 'Wing Comander', os podréis hacer una idea de lo que tenemos entre manos. Porque se trata de eso...un Wing Comander reducido únicamente a las fases de combate espacial, olvidémonos de elegir armamento, nave o misión. Aquí nos lo dan todo hecho y sólo debemos volar. Entonces os preguntaréis para qué comprar este juego si ya tenéis otros iguales e incluso más interesantes...Ahora veremos por qué...

Darklight Conflict

 Audio/Video:
Sí, es en este apartado donde Darklight da el pelotazo... Se trata de los efectos visuales mejor logrados de todos los juegos de este tipo aparecidos hasta ahora ( El tiempo no pasa en vano). Veremos fantásticas explosiones y ondas expansivas, podremos ver como nuestros láseres iluminan las naves enemigas al pasar junto a ellas, e incluso cuando volemos cerca de uno de estos cazas, podremos ver las insignias y demás anagramas grabadas en su casco. Una gozada, eso sí...(Ver requerimientos técnicos). En cuanto al audio la primera impresión también es muy buena, cumple perfectamente con su cometido y ambienta el juego en un magnífico estéreo. Sin embargo, después de unas horas nos damos cuenta de su poca variedad.

 Guión
Para que conozcáis el guión, nada mejor que narraros la magnífica intro que precede al juego. En ella veremos, en pantalla completa, el despegue desde un portaaviones de varios cazas que no tardan en entablar combate quedando sólo con vida un piloto. En la siguiente escena vemos como en órbita sobre la tierra unos alienígenas observan la acción y abducen al piloto superviviente. De este modo el piloto humano más hábil es 'reclutado' por el ejercito Dronen para luchar en la gran ofensiva contra sus enemigos naturales, los Ovon, y borrarles de la galaxia. Y eso es lo que haremos...


Estrategia y trucos:
Darklight consta de cincuenta niveles, en los que entrenaremos en los nueve primeros, destruiremos las tres bases enemigas, el planeta Ovon y buscaremos el camino de vuelta a la tierra en el último. Existen varias modalidades de juego para jugar nosotros solos o en red. Si estamos en el primer caso podremos o jugar arcade sin más o comenzar el modo campaña. En este modo deberemos pasar por nueve niveles de entrenamiento ( armas, defensas, aterrizajes, etc.) para después empezar la batalla real. Antes de cada misión se nos mostrará la nave que se nos ha asignado así como su armamento y una breve descripción de la misión. Tras ello despegaremos y nos dirigiremos hasta unos 'portales dimensionales' idénticos a otros como los de Privateer :The Darkening, y que nos llevarán al frente de batalla. Mientras viajamos por estos portales, haces de luz nos darán o quitarán energía dependiendo de su color. Para cumplir la misión habrá veces que nos acompañen otros pilotos Dronen. Es entonces cuando te darás cuenta de por qué te han secuestrado a ti. Son unos inútiles. Sólo ayudan cuando tienen misiles guiados, después solo sirven para absorber el fuego enemigo o incluso para fastidiarte la misión estrellándose contra ti. Por suerte los Ovon tampoco andan muy sueltos, y habrá muchas veces que también se estrellen entre ellos. Al realizar el objetivo de la misión, que será generalmente de destrucción de otras naves o bien de escolta o recogida de material , volveremos a entrar por el portal para atracar en nuestra nave nodriza. Ojo a esto ya que lo que más te puede fastidiar es haberte pasado una misión después de treinta intentos y estrellarte al atracar. Por algo lo diré...o preguntárselo a mi teclado que es quien recibe los llamados 'puñetazos de !qué imbécil soy !'. Una vez finalizada la misión quedará automáticamente grabada y podremos pasar a la siguiente o repetirla. Ésta es otra opción del juego; te ofrece repetir desde el menú de inicio cualquier misión finalizada con éxito.

Darklight Conflict

 Jugabilidad:
Jugabilidad total. Hacerse con el control de la nave es muy fácil y la selección y uso de las armas también. Quizá el interfaz del juego en si pueda resultar al principio un poco confuso ya que se nos marca la posición de las naves enemigas y amigas así como un vector que nos indica su velocidad y dirección, sin embargo es cuestión de acostumbrarse ya que nos será de gran utilidad para saber a donde apuntar. Otra opción es cambiar de vista y jugar desde fuera de la nave, pero no veremos nada de la instrumentación. En cuanto al comportamiento de las naves es mejor cuanto mas pequeñas son. Cabe señalar que no vuelan como en otros juegos como Privateer o W.Comander, es decir como aviones normales en vuelo continuo, en Darklight las naves se detienen completamente buscando el mejor ángulo para atacarte o evitar tus disparos. Esta es la clave para acabar con éxito el juego. Saber acelerar y decelerar dependiendo de la situación y usar continuamente y sin miramientos el escudo. Es posible incluso la marcha atrás, muy útil en ocasiones. En cuanto a las armas hay tres tipos de misiles guiados, tres de cañones y tres de bombas para grandes naves. Muy fáciles de manejar también. Es por está facilidad para dominar el juego que pasaremos horas y horas intentando acabar esas misiones en las que no lo conseguimos siempre por muy poco... Veréis que aunque parezca que el juego os va a acabar aburriendo, eso no es así y una vez acabado volveréis a repetir las misiones que más os han gustado.


 Lo bueno:
Sin duda el apartado gráfico. Es realmente el punto fuerte del juego junto con los FX que os harán girar la cabeza en mas de una ocasión si lo escucháis en estéreo con unos buenos auriculares.

 Lo no tan bueno:
Quizá se le podría pedir un poco más de variedad en las misiones así, como un poco de interactividad a la hora de elegir nave o armamento. No obstante se le puede perdonar ya que se trata de un arcade 100%. Por poner una pega a los gráficos, sería de agradecer ver algo más que el fondo negro estrellado...

Darklight Conflict

Manual:
!Ah¡ ¿Pero tiene manual?. Pues si, aunque es totalmente prescindible. Sólo lo he ojeado para hacer este review. Quince páginas en castellano con nociones básicas sobre el armamento y la nave, suficiente. Suficiente porque durante el juego nuestro captor dronen nos informará oralmente en inglés y escrito en castellano sobre todo lo que nos interesa. La traducción no es todo lo buena que podría ser, pero qué vamos a esperar si el que nos habla es un extraterrestre.

Requerimientos de sistema:
La recomendada es P-133 con cd 4X, 16 megas Ram y tarjeta SVGA 640x480 con 512 kb de Ram, sonido S.Blaster o compatible y ratón. Que queréis que os diga. Para apreciar toda la belleza de las explosiones y que no se frene cuando aparecen muchos elementos en pantalla necesitamos más procesador o bien una buena tarjeta 3d, ya que Darklight aprovecha el Direct X. Podemos jugar sin SVGA...bueno lo de 'podemos' es un decir ya que se vuelve demasiado confuso como para jugar con garantías. De todos modos también podemos reducir el nivel de detalle y se hace posible jugar más o menos bien a partir del P-120. Olvidaos del P-60 que ofrecen como configuración mínima.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.