Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow Warrior

Shadow Warrior

  • PlataformaPC8
  • GéneroAcción
  • Desarrollador3D Realms
  • Lanzamiento05/03/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Prepárate Van Dame...

Un arcade 3D clásico desarrollado por 3DRealms (Los autores de Duke Nukem 3D) en el que deberas encarnar a Lo-Wang, un experto en las artes marciales y el uso de las armas para averiguar el origen de una serie de extrañas criaturas.

Actualizado a

Por fin está aquí la esperada versión Shareware del Shadow Warrior, el último gran juego de 3DRealms basado en el engine BUILD. Shadow Warrior ha echo su aparación y los fanáticos seguidores de Duke Nukem estábamos espectantes para ver si los señores de 3DRealms eran capaces de superar lo insuperable, de conseguir mantener el ritmo frenético y divertido que nos hizo vivir Duke, y después de ver la versión Shareware hay que quitarse el sombrero. Shadow Warrior es un digno heredero y sucesor del ya mítico Duke, y supera a este en bastantes aspectos.


Ya sólo en los 4 niveles que incluye la Shareware podemos apreciar de lo que es capaz este magnífico juego. El engine BUILD ha sido mejorado hasta el límite sin perder ni un ápice de la acción que nos aportaba Duke Nukem brindándonos la posibilidad de disfrutar de montones de detalles que aportan al juego un toque más de calidad. En fín, un digno sucesor de Duke que nos dará tanta diversión o incluso más que su predecesor y que hará las delicias de los más exigentes arcade-adictos así como de los asiduos constructores de niveles para este tipo de juegos (entre los que me incluyo), gracias al nuevo engine mejorado de BUILD. Altamente recomendado para aquellos que disfrutaron y siguen disfrutando de Duke Nukem 3D.

Shadow Warrior

En mi opinión, y hasta que PREY no vea la luz a finales de 1998, Shadow Warrior demuestra que los juegos basados en el engine BUILD pueden competir e incluso ganar a títulos como Quake, aportando la posibilidad de verdaderas habitaciones sobre habitaciones e incluso agua translucida brindando mucha más acción y jugabilidad que otros arcades 3D.

 Audio/Video:
En el apartado gráfico se mantiene la calidad a la que nos tienen acostumbrados los chicos de 3DRealms, permitiendo resoluciones desde 320x200 para las máquinas menos potentes, hasta 800x600 para disfrutar al máximo de este magnífico juego. Como novedad en este aspecto, el juego permite cambiar la resolución sin necesidad de salir al setup, es decir, pulsando F5 mientras se está en el juego se puede pasar de una resolución a otra para apreciar "en directo" cual es la más apropiada para nuestra máquina.

Shadow Warrior

En cuanto al sonido, montones de efectos sonoros inundarán nuestros oídos mientras masacramos a los incontables enemigos que encontraremos en nuestra odisea perfectamente combinados con una música apropiada, a la vez que Lo Wang, el protagonista del juego, suelta multitud de comentarios manteniendo el humor al que nos tenía acostumbrado Duke y dándole al personaje tanto carácter y personalidad como su predecesor. Comentar la posibilidad de seleccionar en el setup hasta 32 voces simultaneas lo cual da una gran calidad y realismo al juego. Además, aún queda esperar la versión completa que seguramente incluirá música CD, lo cual hará que este ya impresionante juego se lleve un 10.


 Guión
En Shadow Warrior eres Lo Wang, el mejor de los mejores asesinos pertenecientes a los Shadow Warrior, una organización ninja de asesinos milenaria. Ahora deberás enfrentarte a multitud de extrañas criaturas. ¿De donde vienen ? Es tu destino encontrar la respuesta...

Estrategia y trucos:
Creo que esto no necesita comentarios... ;-)

Shadow Warrior


 Jugabilidad:
Shadow Warrior mantiene la frenética jugabilidad a la que nos tenía acostumbrados Duke Nukem y nos brinda muchas más posibilidades. El juego incluye montones de divertida violencia gore que nos hará vibrar en nuestros asientos y la posibilidad de conducir vehículos ; desde un tanque hasta una lancha, un montacargas armado con una ametralladora o utilizar torretas armadas con un cañón contra nuestros enemigos. Todo esto unido a la gran variedad de armas que se han añadido, muchas de ellas especialmente útiles para DeathMatch, harán de este un juego ideal para los amantes del modo multijugador. Tendrás por ejemplo, un lanzamisiles con tres modos operativos, desde el típico misil, hasta un misil que sigue el calor o un misil nuclear devastador ; bombas de gas, bombas de humo, trampas que detectan movimiento y un montón de cosas más que nos aseguran diversión a raudales. Aún nos queda esperar la versión completa que estoy seguro nos deparará más de una sorpresa añadida.


 Comparandolo con...:
Comparándolo con juegos del mismo estilo, Shadow Warrior supera a su predecesor en muchos aspectos, tanto técnicos como de jugabilidad y en mi opinión presenta una dura competencia a juegos de la talla de Quake. No podeis perderos este gran título.


 Lo bueno:
Es difícil pues casi todo es destacable en este gran juego de 3DRealms. La gran cantidad de detalles que se han añadido así como una interacción casi absoluta con el entorno que da la sensación al jugador de destruir (err, quiero decir salvar) el mundo. Destacar también el agua translucida que permite ver desde dentro hacia fuera y viceversa y que hará las delicias de los jugadores en juegos DeathMatch así como la gran variedad de armamento incluido en el juego. La mejora implementada en el engine BUILD es también uno de los factores apreciables a destacar. En mi opinión, el mejor arcade 3D visto hasta la fecha.


 Lo no tan bueno:
Le falta la posibilidad de jugar a través de Internet al estilo de Quake, aunque esto queda subsanado por servidores como Kali o TEN que permiten el juego multiplayer a través de la red emulando IPX.

Señalar también sobre la versión shareware la poca variedad de enemigos que posee, aunque esperemos esto sea subsanado en la versión completa del juego.


Requerimientos de sistema:
Según 3DRealms el juego necesita un Pentium con 16MB de RAM mínimo, aunque yo lo he probado en un 486DX4-100 con 16MB y en 320x200 se puede jugar sin demasiados problemas.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.