Un arcade 3D clásico desarrollado por 3DRealms (Los autores de Duke Nukem 3D) en el que deberas encarnar a Lo-Wang, un experto en las artes marciales y el uso de las armas para averiguar el origen de una serie de extrañas criaturas.
Por fin está aquí la esperada versión Shareware del Shadow Warrior, el último gran juego de 3DRealms basado en el engine BUILD. Shadow Warrior ha echo su aparación y los fanáticos seguidores de Duke Nukem estábamos espectantes para ver si los señores de 3DRealms eran capaces de superar lo insuperable, de conseguir mantener el ritmo frenético y divertido que nos hizo vivir Duke, y después de ver la versión Shareware hay que quitarse el sombrero. Shadow Warrior es un digno heredero y sucesor del ya mítico Duke, y supera a este en bastantes aspectos.
Shadow Warrior
En mi opinión, y hasta que PREY no vea la luz a finales de 1998, Shadow Warrior demuestra que los juegos basados en el engine BUILD pueden competir e incluso ganar a títulos como Quake, aportando la posibilidad de verdaderas habitaciones sobre habitaciones e incluso agua translucida brindando mucha más acción y jugabilidad que otros arcades 3D.
Shadow Warrior
En cuanto al sonido, montones de efectos sonoros inundarán nuestros oídos mientras masacramos a los incontables enemigos que encontraremos en nuestra odisea perfectamente combinados con una música apropiada, a la vez que Lo Wang, el protagonista del juego, suelta multitud de comentarios manteniendo el humor al que nos tenía acostumbrado Duke y dándole al personaje tanto carácter y personalidad como su predecesor. Comentar la posibilidad de seleccionar en el setup hasta 32 voces simultaneas lo cual da una gran calidad y realismo al juego. Además, aún queda esperar la versión completa que seguramente incluirá música CD, lo cual hará que este ya impresionante juego se lleve un 10.
Shadow Warrior
Señalar también sobre la versión shareware la poca variedad de enemigos que posee, aunque esperemos esto sea subsanado en la versión completa del juego.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.